Con la vuelta a clases y sin cambios en las demás actividades la ciudad acompaña la decisión provincial.

Con la vuelta a clases y sin cambios en las demás actividades la ciudad acompaña la decisión provincial.

El Gobernador de la Provincia confirmo para toda la provincia nuevas modificaciones para las medidas de cuidado social que se toman para enfrentar la propagación del Covid-19.

En lo que atañe a la ciudad de esperanza las actividades quedan configuradas como hasta el momento de este anuncio y se prolonga hasta el 9 de julio, fecha en la que se realizaran nuevos anuncios.
Decreto provincial

Sin mayores restricciones en la ciudad
El decreto firmado por Omar Perotti señala que las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto, esto no ocurre en nuestra ciudad en la que tendemos a la apertura de más actividades en el marco de la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de todos y cada uno de los protocolos.

Desde el lunes regresan las clases
Con respecto a la vuelta del alumnado a las escuelas, se informó que se retomará desde la semana que viene en los niveles inicial y primario de toda la provincia. El secundario también regresa a la presencialidad, en nuestra ciudad.
Circular Apertura de Clases

Venta de mercaderías / con atención al público
Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Actividades gastronómicas
Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 y las 19. Luego la actividad se extiende hasta las 24 hs para Delivery o Take Away

Actividades recreativas
Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades Sociales y Familiares
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Teletrabajo / Trabajo Remoto
Personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipios y Comunas

Suspensión de las siguientes actividades
Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.

Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Canales de contacto permanentes
Online

En el siguiente enlace https://bit.ly/3dzMsbB

Personalmente
En el palacio municipal en la sección Informes

Por teléfono:
Conmutador central al (03496) 420009

Por mail
atencionalvecino@esperanza.gov.ar

Vía WhatsApp
Mensajes al 3496507190