CON ENTREGA DE CERTIFICADOS

CON ENTREGA DE CERTIFICADOS

Culminan las Colonias de Vacaciones organizadas por la Municipalidad de Esperanza

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- organizó una serie de actividades para el verano 2015, con el objetivo de promover la práctica deportiva y las propuestas recreativas, posibilitando la participación y la accesibilidad de todos los sectores de la ciudad. Entre ellas, dos Colonias de Vacaciones cuyos destinatarios fueron niños de 5 a 13 años, a quienes se les ofreció un espacio donde desarrollar nuevas experiencias y descubrir otras posibilidades de interacción social, formando parte activa de diferentes grupos que les brindaron, no sólo contención, sino también enseñanzas, utilizando como recursos los juegos motores, la natación, el ajedrez, actividades musicales, etc.

 

La Colonia “Crecer Jugando”, es un proyecto que se desarrolla desde hace cinco años en el Campo de Deportes de la Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” y en el Lawn Tennis Club Esperancino implementado por la Municipalidad de Esperanza en forma articulada con la Escuela Normal y la Dirección de Educación Física, junto a la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.
En el presente año se dio comienzo a la Colonia de gestión municipal en el predio del Liceo “José Pedroni”, con la supervisión y acompañamiento de profesores de Educación Física, Música y Ajedrez; participando los colonos en actividades lúdico deportivas, que tuvieron como eje fundamental las acuáticas en la pileta de la institución.
Siendo inminente la culminación de ambas Colonias -que finalizarán el viernes 13 del corriente- la intendente municipal Ana María Meiners junto a la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, procederán a la entrega -el martes 10 a las 10.30 en el Campo de Deportes de la Escuela Normal- de los certificados correspondientes a los colonos participantes y -a las 12 hs- en el Campo de Deportes de la Escuela Normal.