“Con AANE vamos a trabajar para conseguir más recursos para su funcionamiento” aseguró Meiners.

“Con AANE vamos a trabajar para conseguir más recursos para su funcionamiento” aseguró Meiners.

La Intendente de la Ciudad junto a la titular de la Secretaría de Promoción Social, Romina Toledo, fueron anfitrionas de Graciela Breques, presidenta de la Asociación Ayuda a Niños Especiales. AANE.

El objetivo del encuentro es trabajar de manera conjunta para lograr la adhesión por parte de la provincia de Santa Fe a la Ley Nacional 26.816 sobre Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, cuyo Art. 9 permitiría solventar parte de los gastos de los 14 talleres protegidos de la Provincia, entre ellos el taller Ubajay.

“Esta Ley significó otro gran avance destinado a proteger los derechos legítimos de las personas con discapacidad, y además perfecciona el acceso al trabajo creando un régimen de empleo protegido tanto en el ámbito público como en el privado, promoviendo la superación de aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad, con miras a la inserción a los mercados laborales locales” explica Romina Toledo.

Y sumó: “Se realizaron las gestiones necesarias para poner en agenda la adhesión a esta ley  al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Subsecretario Patricio Huerga, como también agradecer el acompañamiento a las instituciones que desarrollan el trabajo con personas con discapacidad, brindando elementos de protección personal, coordinando los operativos de vacunación para personal y personas con discapacidad como también el trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para coordinar subsidios de asistencia Covid-19”