“Comprometidos y en conjunto, es la manera en la que nos gusta trabajar” aseguró Romina Toledo.

“Comprometidos y en conjunto, es la manera en la que nos gusta trabajar” aseguró Romina Toledo.

Ana Meiners, junto a la Secretaria de Promoción Social T.S.  Romina Toledo, recibió a las autoridades provinciales Mónica Barroso, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia y Andrea Travaini, Subsecretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, la reunión fue previa al encuentro que se realizó en el Salón Blanco Municipal con un gran número de instituciones que trabajan por los niños, con el claro objetivo de poner en marcha el inicio de reuniones mensuales, mesa de la cual participa el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Esperanza.

“Sabemos de la importancia de trabajar en forma conjunta, de hecho, valoramos el aporte que realiza la Subsecretaría, pero es necesario un trabajo cercano entre Dirección de Niñez Provincial y equipo de niñez local. Existe la necesidad de comprender que algunos casos son situaciones que ameritan tomar decisiones que modifiquen una realidad y principalmente proteger al niño o niña, cuando su integridad esta en grave riesgo” mencionó Ana Meiners.

“Atendemos 358 casos aproximadamente, por lo que el municipio hace grandes esfuerzos económicos para sostener a los equipos, convencidos de que es necesario promover y proteger los derechos de lxs niñxs. Lo que solicitamos cuando pedimos presencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es a través de evaluar casos, intervenir en los mismos y tomar decisiones concretas que escapan a nuestras posibilidades, pero que seguramente cuando llegan a ellxs, es porque se han agotado las instancias familiares e institucionales, corriendo riesgo la vida del niñxs o adolescente” – afirmó Toledo.