Clase de rugby en la Colonia de Vacaciones municipal.

Clase de rugby en la Colonia de Vacaciones municipal.

Uno de los objetivos principales de la Colonia de Vacaciones -organizada en forma conjunta por la Municipalidad  de Esperanza, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Desarrollo Deportivo- es ofrecer a los niños la posibilidad de ser incluidos en una experiencia motivadora  que les permita  descubrir nuevas posibilidades de realización de propuestas deportivas en  interacción con sus compañeros, en un ambiente cálido y seguro.

Si bien el eje principal de la Colonia es la actividad acuática, se desarrollan -además- otras  propuestas deportivas que los colonos no tienen la posibilidad de realizar durante el año en el medio escolar.

En tal sentido, este martes, los niños de 8 a 11 años, participaron activamente de una Clase de Rugby cuyos contenidos  fueron presentados recreativamente por  uno de los profesores  especializados de la Colonia, Lucas Brega. Esta actividad fue programada como muestreo, teniendo como objetivo el conocimiento global  y una familiarización con las reglas, técnicas y materiales de este deporte en particular.