“CINE CON VECINOS” NUEVAMENTE EN ESPERANZA

“CINE CON VECINOS” NUEVAMENTE EN ESPERANZA

Con el desafío de realizar un nuevo cortometraje comunitario

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de una propuesta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -I.N.C.A.A., y la Fundación Cine con Vecinos, que desde la Gerencia de Acción Federal , promueve la realización colectiva de cortometrajes de ficción, mediante una jornada intensiva de capacitación colectiva, siendo el desafío idear y protagonizar un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas y coordinadores especializados.

El taller “Cine con Vecinos” se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala Monseñor Vicente Zaspe de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María (San Martín 1960, Esperanza) el viernes 5 de junio de a partir de las 10, extendiéndose durante toda la jornada, para terminar con la proyección del cortometraje en horas de la noche. La propuesta de capacitación está destinada a formar un grupo de vecinos/as interesados, con cupo limitado, entre adolescentes y adultos; los adolescentes menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto.
El taller contará con una primera etapa (de 10 a 12:30) donde se lanzarán ideas y luego se votará democráticamente una historia para elegir ser filmada, la segunda etapa (de 13 a 16) se pone en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido con el protagonismo de los participantes interesados en actuar. Finalmente los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos editarán el material y en la noche de ese mismo día a las 22 se estrenará el cortometraje, junto a la convocatoria de todos los participantes, sus amigos, familiares y público de la ciudad, en la Sala del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
Las inscripciones se tomarán en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7:30 a 13 horas. Por consultas tel. 420364 o vía mail cultura@esperanza.gov.ar