CHARLA-DEBATE SOBRE «DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA»

CHARLA-DEBATE SOBRE «DERECHO DE FORMACIÓN DEPORTIVA»

En Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Deportes participó de la jornada

La Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, expuso el Proyecto de Ley de su autoría “Derecho de Formación Deportiva”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputado de la Nación, en la Charla-debate “Legislación para Nuestros Club”, realizada en la ciudad de Santa Fe., en el salón Cervantes del Cine-Teatro “Ate Casa España”.

 

A la misma asistieron la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, Prof. Adriana Robledo, el Jefe de Deportes Prof. Leandro Spies, el Jefe de Cultura Sr. Carlos Cardozo y representantes de distintos Clubes de nuestra ciudad.
Claudia Giaccone, actual vicepresidenta 2da de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, disertó junto al Dr. Norberto Outerelo, Profesor de derecho del Deporte, Vicepresidente de ALADDE. También expuso Jorge Becerra, jugador y capitán del Seleccionado Argentino de Básquet años ´70, Co Fundador y Presidente del Instituto Argentino de Promoción del Deporte.
La ley “Derecho de Formación Deportiva” tiene por objeto instituir y regular el derecho de formación deportiva a la asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación deportiva en cualquiera de sus disciplinas.
En líneas generales las temáticas tratadas fueron: Derecho de formación, es el que le asiste a los clubes a percibir un porcentaje del pase de los jugadores que formaron, es irrenunciable, no puede ser cedido o transferido a terceras personas, cualquiera que sea la modalidad de la disciplina, amateur o profesional, en deportes colectivos o individuales. Personería deportiva (se reconoce a los clubes como institución formadora y se los asimila a las escuelas públicas de Gestión Privada pagándole los profesores). Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (se aumenta para que los padres puedan pagar la cuota de un club – se beneficia el club y el niño que puede acceder a una práctica deportiva). Exención del pago de cargas patronales para los clubes. Inembargabilidad de los bienes de los clubes.