CENTROS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS

CENTROS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS

Talleres para Adolescentes: Inscripción e inicio de actividades

El Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social municipal realizó, en el Centro de Promoción de Derechos ubicado en San Lino al 1400 del Barrio La Orilla, la presentación de los diferentes talleres para adolescentes propuestos para el año 2015 con una muestra de algunas actividades a desarrollar por los talleristas, en esta nueva modalidad de trabajo.

 

A través de los talleres -que están dirigidos a adolescentes de 13 a 18 años de los diferentes barrios de la ciudad- se trabaja intensamente en este rango etario y con la comunidad, ofreciendo un espacio de oportunidades que les permita reconocer y desarrollar sus potencialidades, conocer y reconocer sus derechos y responsabilidades, en un espacio donde puedan adquirir herramientas que contribuyan de forma saludable tanto a su desarrollo individual y social como a la construcción de su proyecto de vida, puedan ser escuchados y ayudados a tomar conciencia respecto a los alcances de sus decisiones, entre otras acciones.
El abanico de actividades propuestas para los adolescentes -que se desarrollarán en horarios vespertinos en los barrios La Orilla y Sur- comprende: Música, Hip Hop, Expresión Corporal, Deportes, Dibujo y Grafitti, Arte Circense y Malabares, Panadería, Repostería y Carpintería.

Esta semana ya comenzaron -en el Barrio La Orilla- todos los talleres, a excepción de Carpintería que se incorporará próximamente. En tanto -en el Barrio Sur- comenzaron las actividades en Arte Circense y Malabares, Música, Hip Hop, Expresión Corporal, Deportes, Dibujo y Grafitti, Repostería y a la brevedad iniciará Panadería.
En lo que respecta al Taller de Carpintería a desarrollarse en Barrio La Orilla, y el Taller de Panadería que se dictará en las instalaciones del Liceo Municipal «José Pedroni», se recuerda que en la Subsecretaria de Promoción Social de 7 a 12, continúa abierta la inscripción y la invitación a participar a todos los adolescentes de entre 13 a 18 años de edad.