Ubicado en calle Laprida entre Sarmiento y San Martín, el lugar converge tecnología de última generación que permite monitorear más de 234 cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, convirtiendo a Esperanza en uno de los lugares más avanzados en la aplicación de videovigilancia de toda la región.
Su objetivo principal es prevenir delitos e intervenir avisando a los efectivos de las fuerzas que correspondan para lograr su pronta intervención. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales, todo lo mencionado se materializa para efectivizar la protección de personas, bienes y cosas.
Trabajan prestando este servicio 18 operarios especialmente capacitados, que, con modalidad de guardias rotativas, cubren complementándose, las 24 horas diarias todos los días del año.
Las computadoras y las cámaras que se ocupan tienen distinta capacidad operativa, diferenciadas de acuerdo con el uso asignado dentro del sistema. A ellas se suman dispositivos específicos que integran la base de datos cuya capacidad de almacenamiento actual alcanza los 180 teras de datos, que permiten dirigir acciones de visualización hacia el pasado con 30 días hábiles de protección.
Con todo esto se logra una rápida convocatoria hacia los actores de seguridad que resulta determinante en la protección de nuestros vecinos y sus bienes.
Informe quincenal
Teniendo como característica central de gestión la transparencia y la apertura de datos, desde el Centro de Monitoreo Municipal se comunica semanalmente las intervenciones en las que éste participa, una manera más de concientizar, a la vez de rendir cuenta de los actuado de manera pública.
El Centro de Monitoreo Municipal es una política pública del Gobierno de la Ciudad que brinda una colaboración muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.
Si te interesa conocer en profundidad toda la tarea que aquí se realiza no dejes de navegar por las respuestas a estas preguntas frecuentes.