“Celebramos el compromiso de los vecinos con el Municipio”

“Celebramos el compromiso de los vecinos con el Municipio”

Continúan las mesas barriales del programa VINCULOS. El lunes 12 de Julio en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó la reunión inaugural de la mesa CENTRO-ESTE-OESTE, en la misma se hicieron presentes los miembros de la vecinal Oeste, escuelas y colegios del barrio, representantes del Concejo Municipal, representantes de instituciones religiosas y vecinos de los barrios Este y Oeste. En la misma Romina Toledo, Secretaria de Promoción Social explicó los fundamentos del programa, dando comienzo a la instancia de diagnóstico. En el mismo se destacó la problemática de los jóvenes que acuden a los locales bailables y los conflictos que ocurren a la salida de los mismos, principalmente debido a personas conduciendo alcoholizadas, o peleas en las calles. Se acordó avanzar en próximas reuniones respecto a las posibilidades para trabajar sobre el tema. A su vez las instituciones presentes comentaron las actividades que vienen realizando.

El martes 12/7 en la vecinal Norte se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa barrial de dicho barrio. Allí se retomó la etapa de diagnóstico. Se logró contar con una importante presencia de vecinos producto de la convocatoria realizada. Los mismos plantearon una serie de demandas variadas en relación a servicios y obras. Uno de los aspectos sobre los que hubo consenso fue la necesidad de realizar arreglos en la plaza “Las Carretas” y arreglos varios sobre calle Simón de Iriondo. Romina Toledo elogió la presencia y compromiso de los vecinos y señaló: “Celebramos la participación de los vecinos, ahí está la base para construir una ciudad más segura donde podamos reconocernos como pares”.

El jueves 20 de Julio en el barrio Aarón Castellanos se realizó la segunda reunión, en la misma los vecinos recibieron a José Buffet, Secretario de Servicios Públicos y Martin Franconi, Secretario de Obras Públicas. Este último confirmó que en un plazo de 60 a 90 días por el plan de accesibilidad se comenzaran trabajos de pavimentación en la calle América, y de la mano de ello obras hídricas de entubado por debajo de calle Tabernig. A su vez se contempla, por obras menores, el ripiado completo de las calles del barrio. El secretario de Servicios Públicos informó que se instalarán 35 columnas de alumbrado público, obra que comienza en aproximadamente 60 días.

Resumiendo la semana, Toledo agregó – todas las reuniones son diferentes, nuevas voces se suman y estamos convencidos que cuando más escuchemos, mejor será la relación entre el vecino y el municipio.