“Capacitamos para fortalecer un trabajo complementario y colaborativo en un área muy sensible” explicó Romina Toledo.

“Capacitamos para fortalecer un trabajo complementario y colaborativo  en un área muy sensible” explicó Romina Toledo.

El Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría de Promoción Social convocó al Equipo de Promoción de Derechos de la Subsecretaría Provincial de Políticas de Género. En ese marco, brindaron una capacitación sobre «Transversalidad de Género en Niñez, Adolescencia y Políticas Públicas».

A la misma asistieron personal municipal,  talleristas y docentes de los E.P.I e integrantes de la Mesa Diversa, todos dependientes de la Secretaría de Promoción Social.

La misma propició y promovió la mirada sobre las problemáticas e inquietudes que a diario recepciona la Secretaría y sus diferentes equipos de trabajo. Dichas prácticas, roles, funciones que hacen a la política pública en perspectiva de género, permitió cuestionar, problemátizar, analizar la tarea diaria, los vínculos, los estereotipos de género, la responsabilidad institucional en materia de garantizar derechos e igualdad para toda la comunidad.

“Es fundamental destacar que capacitar a quienes todos los días son el primer contacto del vecino y los impulsores en el territorio de nuestras políticas públicas  es la mejor forma de optimizar su desempeño y ayudar al crecimiento personal. Las diferentes acciones  de capacitación que gestionamos e implementamos apuntan no sólo a contribuir al crecimiento laboral, sino también a satisfacer las necesidades de los proyectos y objetivos que se propone el gobierno de Ana Meiners lleguen a nuestros vecinos” explicó Toledo.

Trabajo colaborativo y complementario:
“El intercambiar experiencias y conocimientos, ver maneras diferentes de afrontar la misma problemática sin dudas genera mejores prácticas que finalmente benefician a nuestros vecinos, creo en un trabajo complementario, de mucho respeto en la diversidad, una labor en la que sumar diferentes miradas permite contemplar mejor la realidad de una problemática que debe tratarse bajo un mismo concepto rector pero con múltiples abordajes y en este sentido esta capacitación para un  trabajo colaborativo y complementario  es muy importante” cerró Romina Toledo.