CAMINATA “MARAVILLOSA VIDA”: TIERRA, TRABAJO, TECHO, Y TIEMPO

CAMINATA “MARAVILLOSA VIDA”: TIERRA, TRABAJO, TECHO, Y TIEMPO

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes junto al Hospice “La Piedad” mantuvieron una reunión en el día de la fecha con el objeto de convocar a todas las instituciones y organizaciones civiles de la ciudad para participar de una actividad en pos de la Vida: CAMINATA “MARAVILLOSA VIDA” la misma se desarrollará en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

 

El domingo 6 de septiembre la Caminata “Maravillosa Vida” partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad identificando a cada uno de ellos con un tema y un color en particular:

TIERRA, color VERDE, con punto de partida al SUR, desde la Plaza “8 de Septiembre”, primer cementerio de la ciudad.
TRABAJO, color AMARILLO, con punto de partida al NORTE, desde la Plaza “Las Carretas”, cercano a Paso Vinal, primer fortín fundacional de la ciudad.
TECHO, color CELESTE, con punto de partida al ESTE, desde el Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional, lugar donde está emplazada la Cruz de Unidad.
TIEMPO, color BLANCO, con punto de partida al OESTE, desde el Hospice “La Piedad”, 1º embajada suiza.

Las instituciones religiosas, educativas, deportivas, culturales y civiles de la ciudad partirán desde el punto cardinal más cercano a su sede y podrán llevar estandartes, banderas, uniformes, equipos deportivos, distintivos e identificatorios.

El horario de partida será a las 16:00 hs con destino a la Plaza San Martín, concentrándose frente al escenario mayor, donde se celebrará la Vida con la presencia de atletas y representantes de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos, referentes de los distintos credos de la ciudad y todos los esperancinos que se sumen a esta propuesta que invita a Esperanza a caminar por la Vida revalorizando la Tierra, el Trabajo, el Techo y el Tiempo, que la historia de nuestros inmigrantes nos hizo atesorar como comunidad, como pueblo y como Nación.

Con una suelta de globos, música y danza se dará un cierre a la Caminata “Maravillosa Vida “.

MUESTRA ABIERTA “EL ARTE DE UNA MARAVILLOSA VIDA” TIERRA, TRABAJO, TECHO Y TIEMPO

Se informó además a los presentes que con las instituciones educativas de la ciudad se está programando para el lunes 7 de septiembre la apertura de una muestra: “El Arte de una Maravillosa Vida”, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, a partir de las 15.

Esta Muestra se realizará con las obras plásticas y literarias creadas por los alumnos de las escuelas de los distintos niveles de la ciudad, que serán recibidos en la oficina de la Secretaría de Cultura y Deportes, hasta el martes 1 de septiembre.

ALUMNOS NIVEL INICIAL: invitados a participar dibujando con tizas en la calle el día de la muestra.

ALUMNOS ESCUELAS DE NIVEL PRIMARIO: invitados a participar con expresión plástica, dibujos técnica libre, en hojas tamaño 35 x 50 cm. Municipalidad de Esperanza.

ALUMNOS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO: invitados a participar con obras literarias, prosa o poesía en tamaño de hoja A 4.