“Cada propuesta que involucre los interés de los esperancinos nos tendrá presentes defendiéndolos” aseguró Meiners.

“Cada propuesta que involucre los interés de los esperancinos nos tendrá presentes defendiéndolos” aseguró Meiners.

Luego de la sesión en la capital provincial del Consejo de Gobierno, máximo organismo del Ente de Coordinación de Área Metropolitana del Gran Santa Fe establecida por la Ley Provincial Nº 13.532 la  intendente de la ciudad Ana Meiners confirmó que la reunión tuvo como ejes centrales el Plan Circunvalar,  en este sentido Meiners aseguró que «Nos informaron que se está analizando en el Gobierno nacional las diferentes alternativas para lo que se conoce como el Circunvalar Santa Fe un proyecto que analiza cómo el tren de carga va a pasar  con la velocidad que tiene que pasar llevando la gran carga que se requiere que lleve a los puertos al Sur de la provincia, pero sin entorpecer la vida de las ciudades, como decía cada decisión que involucre los interés de los esperancinos nos tendrá presente defendiéndolos”

La máxima autoridad del Gobierno de la Ciudad también informó  que demás, participaron miembros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que fueron los encargados de presentar el avance de los estudios realizaros para el área metropolitana Gran Santa Fe en pos de establecer los lineamientos estratégicos.

El estudio financiado por el BID a través del programa de desarrollo de áreas metropolitanas el interior que coordina el Ministerio de Interior de la Nación junto con el Gobierno Provincial.

Con respecto a los alcances del proyecto María Luján Guardo, recordó que las tareas se enmarcan en la renovación del Belgrano Cargas, que contempla la puesta en valor de toda la traza. Asimismo, la funcionaria nacional indicó que: “Estamos elaborando el proyecto Ejecutivo para que la provincia lo presente en la Legislatura provincial, estamos haciendo todos los trámites en la provincia”.

“Además, establecimos de manera consensuada  el programa del trabajo y será en  agosto del año que viene que finalmente se definirán  los temas más importantes y su priorización” cerró Meiners.

Sobre el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe
Conforman el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe mandatarios de las ciudades de Santo Tomé, San José del Rincón, Esperanza, Recreo y Laguna Paiva, además de Santa Fe. Asimismo, lo integran los máximos representantes de las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Nelson, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Cayastacito, Santa Rosa de Calchines, Empalme San Carlos y San José, tal como quedó establecido en el primer encuentro que se desarrolló en agosto de 2016 pasado en el Centro de Conenciones Estación Belgrano.

Este espacio permitirá la implementación de políticas públicas y proyectos comunes en materias tales como ambiente, movilidad urbana, seguridad, empleo, desarrollo productivo, obras públicas, prevención de inundaciones y todas aquellas que se estimen necesarias en el futuro. De ahora en más, cada ciudad y comuna que integra esta micro-región tendrá que elevar el acuerdo a los concejos municipales y comisiones comunales correspondientes para que se haga efectivo.

El objetivo es que las localidades que integran este organismo trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de co-gestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la micro-región