Buffet: “Es necesario respetar las normas para mantener una ciudad limpia y ordenada”

Buffet: “Es necesario respetar las normas para  mantener una ciudad limpia y ordenada”

El Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad insta a los vecinos a respetar las normas establecidas en materia de poda y disposición de residuos de ésta como así también el de corte de yuyos. “Respetar las normas es la única manera que tenemos para trabajar juntos en pos de una ciudad tan limpia y ordenada como nos merecemos, las indicaciones son claras y están disponible desde siempre, lamentablemente a diario nos encontramos con situaciones como la foto que ilustra el presente y más allá de la multa lo ideal sería que cada vecino tome conciencia del daño que le ocasiona a la ciudad este accionar desaprensivo”

Para una correcta disposición domiciliaria
“Una disposición domiciliaria correcta de los residuos de patio colabora en mantener limpia la ciudad ya que es la manera en la que el servicio de recolección potencia su prestación, cumpliendo con los consejos que aquí les dejamos podemos revertir la acumulación de basura en las calles de la ciudad, de ahí la importancia del compromiso a la hora de la disposición domiciliaria” aseguró Buffet.

Las hojas provenientes del barrido de veredas, residuos de desmalezado o corte de pasto deberán ser embolsados (hasta 4 bolsas). No colocarlos en cajas de cartón ya que en caso de lluvia ésta se rompe y la basura se esparce en la calle.

Las ramas producto de podas hasta un metro cúbico, atadas en manojos o paquetes para que puedan ser fácilmente manipuladas y cargadas por el operario municipal. Los troncos pesados o ramas muy gruesas deberán tener un tratamiento similar al de los escombros.

Para escombros, tierra, troncos, grandes ramas y/o  materiales de construcción se debe solicitar un contenedor a una empresa privada.

Los residuos domiciliarios deben ser depositados en la misma vereda del propietario, no en lotes baldíos, sobre la cuneta, sobre la calle o sobre los canteros centrales de avenidas, todo lo anterior contribuye a evitar la proliferación de micro basurales.

Nuevo cronograma, recolección de ramas.
Las zonas y los días de recolección quedaron diagramadas de la siguiente manera:
Zona 1. Es para los vecinos de la calle Janssen en toda su traza hacia el Oeste, aquí la recolección se realizará los días Lunes.

También los días lunes se recolectara en las avenidas Hoenfels, Córdoba y Colonizadores. Ruta 6 desde balneario a Antártida Argentina y ruta 70 hasta calle Forter

Zona 2. Es para los vecinos que habitan entre las calles Janssen a Moreno y la recolección es programada para el día martes.

Zona 3. Corresponde a los vecinos que viven  entre las calles Moreno y 1 de mayo, allí la recolección será los días miércoles.

Zona 4. Es la que comprende a los hogares ubicados  entre calles 1º de mayo y ruta 6 y el servicio se realizará el día jueves.

Zona 5. Abarca desde ruta 6 al Este y la recolección se programa para los días viernes y sábado

Los días viernes se volverá a repetir la recolección en las avenidas Hoenfels, Córdoba y Colonizadores. Ruta 6 desde balneario a Antártida y ruta 70 hasta calle Forte.