“El fuego se controló muy rápido, pero su extinción demanda cautela” expresó Buffet.

“El fuego se controló muy rápido, pero su extinción demanda cautela” expresó Buffet.

Un incendio de proporciones se produjo este viernes en la cava de calle Rivadavia, barrio La Orilla, lo que motivó rápida intervención municipal que activó la presencia de Bomberos Voluntarios  que junto a  personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad evaluaron las acciones a seguir.

“Los Bomberos actuaron rápidamente y decidieron que lo mejor era controlar el incendio, para que no se propague pero si dejar que se termine de quemar el área en la que había ramas y residuos de patio” explicó José Buffet.

“Hubo y hay una espesa humareda que no llegó a  la ciudad porque el viento era sur lo que produjo que éste se corriera hacia la zona del Salado, luego de la inspección de bomberos,  maquinaria pesada es utilizada para tapar el basural con tierra” confirmó el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad.

Consultado por el origen del fenómeno ígneo Buffet  aseguró no tener certezas pero sí confirmó que el responsable de la cava  le refirió  que “fue a propósito” y apuntó directamente a una acción deliberada de dos personas que estuvieron en el lugar minutos antes.