Buffet: “Castraciones en los Barrios es la unión de Gobierno, Vecinos e Instituciones»

Buffet: “Castraciones en los Barrios es la unión de Gobierno, Vecinos e Instituciones»

La primera jornada de castraciones en los barrios del mes de Abril se realizó en Bº Unidos con la colaboración de la vecinal.

Con 20 animales esterilizados entre perros y gatos, la Municipalidad de Esperanza continúa durante todo el año con las actividades destinadas al control de animales en la vía pública para de esta manera eliminar los posibles peligros sobre la salud de la comunidad.

Un programa exitoso:
“Castraciones en los Barrios, es un programa exitoso no sólo porque permite al Gobierno de la Ciudad llegar a los barrios con un servicio que es muy necesario para los esperancinos que quieren cuidar a sus mascotas, pero muchas veces no ceuntan con los recursos necesarios para este tipo de intervenciones, sino que también permite visibilizar la responsabilidad del ciudadano que jornada a jornada colma la capacidad en cada uno de los lugares y esta toma de conciencia es muy alentadora. Además el programa es una excelente muestra de lo poderoso que resulta el trabajo conjunto entre Gobierno de la Ciudad, Instituciones intermedias y vecinos” confirma José Buffet.

Nuevas fechas:
Miércoles 26 de abril en el Bº la orilla. turnos a partir del lunes 17 en el Centro de Promoción Social del Bº  La Orilla.
Viernes 21 en Bº Sur lugar a confirmar.

Una acción permanente:
Este tipo de actividad es una de las tantas estrategias elaboradas por la administración municipal que contribuyen al manejo de la fauna urbana, teniendo como objetivos primordiales, disminuir los riesgos que generan los animales sueltos en la vía pública sobre la salud de las personas y mejorar el nivel de salud de las poblaciones animales.