Bircher: “El sector gastronómico esperancino une esfuerzos ante esta crisis”

Bircher: “El sector gastronómico esperancino une esfuerzos ante esta crisis”

“Desde la secretaría de producción participamos de una reunión con representantes de Bares y Restaurantes de nuestra ciudad. Fue convocada por los mismos responsables de los negocios por la necesidad de acordar entre todos medidas necesarias para afrontar esta nueva realidad que claramente compromete el desarrollo de su actividad” comenzó a explicar Martín Bircher.

Y agregó: “Es manifiesta la preocupación del sector por el impacto que tienen las medidas que se están tomando para desalentar la actividad social, aunque son conscientes de la necesidad de las mismas. Les genera mucha incertidumbre la prolongación en el tiempo y sobre todo la eventual profundización. Como cualquier rama comercial deben afrontar gastos de alquileres, servicios y principalmente sueldos del personal que deben mantener.”

Además, el funcionario local indicó: “Explicamos que de acuerdo al decreto Municipal Nro. 15.454 con fecha 16 de marzo de 2020, los bares y restaurantes pueden funcionar cumpliendo de los recaudos que son de público conocimiento: Aumentar precauciones higiénicas y también evitar las conglomeraciones: Brindar los servicios de bebidas/comidas en mesas dispuestas de forma tal que mejoren la circulación y aumenten los espacios entre las mismas. Esta situación sabemos puede ser temporal y de acuerdo a novedades que pueda haber sobre mayores medidas, pero mientras tanto es importante que sepan que pueden operar con las debidas precauciones y que las autoridades policiales están al tanto de la situación”.

“Igual que otras actividades se proponen extremar las medidas de higiene y seguir las recomendaciones para evitar la concentración de gente, reconociendo de todos modos que la asistencia se va a ver disminuida por las precauciones que todos estamos tomando y la conciencia social que se ha generado para prevenir la circulación del virus” amplió

Y cerró: “Como estado Municipal somos responsables de adoptar todas las medidas y conductas necesarias para la prevención, lo estamos haciendo con todo el personal que trabaja en la administración e instando a que todos las empresas, comercios y vecinos puedan hacer lo mismo.”