“Bienvenidos al trabajo en conjunto, es de esperar que este anuncio sea el primero de muchos” enfatizó Meiners.

“Bienvenidos al trabajo en conjunto, es de esperar que este anuncio sea el primero de muchos” enfatizó Meiners.

“Sea porque mi experiencia así siempre me lo indicó , o por saber  interpretar a los vecinos de nuestra ciudad, o  por formación, sea por cualquiera de estos motivos   quienes siguen nuestra gestión saben que desde siempre y con diferentes colores políticos en los diferentes niveles del estado nuestra única preocupación y la que invariablemente llevamos adelante es  trabajar juntos en procura del bien de los esperancinos; Así esta novedad de hoy,  nos alienta a mirar el futuro con optimismo, imaginando todo  lo que podemos hacer juntos,  municipio, provincia y nación si seguimos  priorizando el bienestar de los vecinos por sobre cualquier mezquino interés político partidario, siempre lo hicimos y con este gesto,  que como  decía nos habilita a pensar que desde Cambiemos coinciden con nuestra manera de hacer las cosas me puedo animar a pensar que éste puede ser el primero de muchos anuncios que les servirán a los esperancinos para seguir creciendo ” aseguró Meiners quien participó del acto hoy en la localidad de Rufino donde el Minsitro de Interior Rogelio Frigerio confirmó la inversión de  900 millones de pesos para viviendas en  Rufino, Coronda, Lehmann, Lanteri, San Agustín, Ramona, Santi Espíritu, Esperanza, San Javier, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Pérez, Rosario, Santa Fe, San José del Rincón y Reconquista.

En el acto Frigerio entre otras frases dejó: «Por primera vez creo que en Argentina se entendió que los problemas de los vecinos se resuelven trabajando en conjunto», consideró.

«Problemas como el agua potable, las cloacas, el cordón cuneta, los desagües pluviales, la iluminación que hace a la seguridad que desde el Estado tenemos que garantizar, todo esto no se puede resolver solo, sino en equipo», enfatizó.

A su turno, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que «este proyecto financiado por el gobierno nacional va a llevar soluciones a muchos pueblos y a muchos santafesino humildes que desde hace muchos años está esperando obras que mejoren su barrio, su calidad de vida y sus viviendas».

Las obras proyectadas por el Plan Nacional Hábitat comprenden la realización de desagües pluviales, tendido eléctrico y alumbrado público, pavimentación, veredas cordones cunetas parquización, playones deportivos, se pondrán en valor plazas y espacios públicos con juegos, señalética y contenedores de basura, informaron desde el ministerio del Interior.

Para Esperanza:
Las obras que surgidas de un cuidado trabajo de estudio estratégico sobre las necesidades planteadas por el ejecutivo municipal, que fueron escuchadas y aprobadas son las siguientes:
Obra: «Infraestructura y Entorno Comunitario Integral Barrio La Orilla»

MONTO TOTAL: $ 8.953.615,71-
•Proyecto ejecutivo de obras: $ 200.000-
 Proyecto ejecutivo para poder ejecutar en un futuro los desagües pluviales y cordón cuneta o pavimento.

•Subestación transformadora: $ 196.201,5-
 Provisión de transformador para el Jardín Maternal que se está construyendo en el barrio.

•Red Eléctrica y Alumbrado Público: $ 3.780.618,56-
-Provisión y colocación de cables aéreos preensamblados.
-4 Tableros de Alumbrado Público.
– Provisión y colocación de 348 luminarias de vapor de sodio (en el área formada por las calles Bosch, Rivadavia, Cavour y Moreno).

• Construcción Núcleo Sanitario con depósito: $ 965.764,70
Como apoyo del playón deportivo existente se construirá un sector de sanitarios para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes. Además, se realizará un sector de depósito para guardar el equipamiento deportivo.

•Construcción NIDO: $ 3.527.119,95- 
Pensar en un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), es sin dudas generar un espacio de contención y acompañamiento  de niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en su barrio. De acuerdo a esto, se planteó la construcción de tres talleres y un SUM para realizar diferentes actividades, además de contar con un hall de ingreso distributivo y los sectores de apoyo (office y sanitarios).

Toda la construcción se realizará con construcción tradicional, con cimiento tipo zapata corrida de hormigón pobre, mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa, revestimiento cerámico y cielorraso de durlock.  

NIDO talleres – $ 187.523

•Equipamiento en playón deportivo existente: $ 88.200,00-
Este proyecto se plantea como necesidad surgida por la reciente construcción de un playón deportivo que ha sido financiado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección General de Infraestructura.

Surgió la necesidad de  contar con bancos de uso público, cestos de basura para para favorecer la limpieza del lugar, y bebederos considerando las actividades deportivas para lo cual fue creado el sector.  La instalación de este equipamiento, en conjunto con la construcción del núcleo sanitario con depósito, completaría el equipamiento para un adecuado sector de esparcimiento en el barrio.

•Juegos en plaza: $ 195.711,00-
Se proveerá de nuevos juegos infantiles a la plaza 25 de mayo.