BELEN BERTOIA CAMPEONA ARGENTINA

BELEN BERTOIA CAMPEONA ARGENTINA

La joven deportista esperancina culmina un año pleno de realizaciones y expectativas

 

La destacada deportista Belén Bertoia corona un año lleno de logros deportivos, al consagrarse este fin de semana en la ciudad de Rosario, Campeona Argentina de Patín Artístico en Categoría Danza Juvenil Internacional. En las dos modalidades de esta categoría, danzas obligatorias y free dance, Belén quedo primera, al igual que en combinada, que es la sumatoria de puntos de ambas danzas. Así, la joven y destacada deportista esperancina quedo primera entre 14 deportistas de diferentes provincias, con las cuales le tocó competir no obstante a ser, este, su primer año en una exigente categoría de dos años de duración.

 
De esta manera Belén cierra uno de sus mejores años deportivos desde que comenzó a practicar esta disciplina. Recordemos que este año obtuvo la Medalla de bronce en el sudamericano en Paraguay; luego se consagro Campeona Provincial y ahora obtiene la mayor presea a nivel nacional siendo la única patinadora esperancina a nivel individual que logro “Medalla de Bronce” en Copas Europeas (PARIS 2012).
 
«Gracias a estos logros deportivos existe la posibilidad para poder integrar -durante el año 2016- la plantilla de alguna otra  institución de la provincia de Santa Fe; lo cual se deberá analizar debido a sus obligaciones escolares» informaron los allegados de la joven.
 
Quienes, además, expresaron su agradecimiento «a todos sus sponsor: Metalúrgica Andrea, Arena y Cia, Grupo Makita, Esperanza Metal, Carnes San Nicolás, Municipalidad de Esperanza, y Senador Rubén Pirola, y a todos los que han colaborado con los beneficios durante este año» destacaron.