Bancos de niebla | Información para la prevención.

Bancos de niebla | Información para la prevención.

La Junta Municipal de Defensa Civil informa que comienza la temporada del año en que el comienzo del día se da con bancos de niebla que perjudican la visión, por lo que se deberá extremar la precaución al circular.

La niebla:
La niebla es la condensación en superficie. Se produce cuando el suelo está muy frío y el aire contiene mucha humedad. Debido a eso, se genera una saturación y el vapor se transforma en micronésimas gotas que forman la nube.

Recomendaciones:
Ante estas condiciones, el organismo aconseja encender las luces bajas y antiniebla, disminuir la velocidad en la ruta, sin detenerse y mejorar la visibilidad con limpia brisas y desempañador.

* Reducír  la velocidad. Recordar que si se ven dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y si tan sólo se ve un signo (V invertida sobre la calzada), la velocidad máxima debe ser de 40 km/h;

* En lo posible detener  la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que las condiciones  para la circulación mejoren.

* Buscar mejorar la visualización del automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, antes de ingresar a un banco de niebla se debe chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas.

* Disminuir la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de reducir su velocidad cuando aún posee buena visibilidad;

* Si el automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, hay que utilizarlas.

* No utilizar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

* Por todos los medios hay que evitar  estacionarte sobre la banquina, ya que la misma suele utilizarse de vía de escape en caso de colisiones en cadena.

* Mantener el parabrisas limpio permanentemente;

* Evitar sobrepasar a otros vehículos.