ATLETA IMBATIBLE

ATLETA IMBATIBLE
Patricia Isabel Ponce triunfó en el maratón a beneficio de la “Fundación Gárrahan” realizado en la localidad bonaerense de Pergamino
La atleta, oriunda de Romang y esperancina por “adopción”, se impuso en su categoría en la tercera fecha del Tour 10 kilómetros Pardo Tour realizado en la mañana del pasado domingo 17 en la ciudad de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, a beneficio de la “Fundación Garrahan” que contó con cerca de 600 participantes entre las pruebas de 10 y 3 kilómetros.
El objetivo del evento era reunir entre los participantes y la comunidad tapitas de plástico para confeccionar triciclos, que luego serán vendidos y lo recaudad, entregado a la “Fundación Garrahan”.
 
El ganador de los 10K fue el atleta oriundo de 25 de Mayo, Natalio Pensa, que empleó 31m. 26s. para completar el recorrido. Entre las damas el triunfo quedó en poder de Patricia Ponce (Esperanza) con un tiempo cronometrado de 36m. 11s. Detrás finalizaron la santafesina Andrea Lazzarini (38m. 21s) y la juninense María Aguilar (39m. 19s). La mejor pergaminense fue Brenda Bernard, que ocupó el quinto puesto con un tiempo de 41m. 39s.
 
La notable atleta que representa a la ciudad de Esperanza, es una verdadera especialista en los 10 kilómetros, y ostenta un record notable en participación y logros obtenidos.
 
Durante este año -2016- obtuvo entre otros logros la medalla de oro en la ciudad entrerriana de San José de Feliciano en la 2º edición de Cross 12 km “Día de la Independencia”. También el primer lugar en la 12° Maratón Ciudad de San Francisco (Córdoba), en la Maraton de Maria Grande (Entre Ríos; y la “Esperanza Corre) realizada en esta ciudad santafesina.
 
Además, participando con gran protagonismo en un sinnúmero de pruebas en todo el territorio nacional, se ubicó tercera en la Maratón de Reyes de Concordia (Entre Ríos; segunda en la 2ª edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, y en los tradicionales 10K Sonder de Rosario (Santa Fe); y tercera en la “Maratón de los dos años” que se realiza en la localidad de Río Cuarto (Córdoba).