Apertura y participación para el Plan Estratégico de Turismo esperancino.-

Apertura y participación para el Plan Estratégico de Turismo esperancino.-

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaria de la Producción, se encuentra abocada al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Esperanza, implementado a través la transferencia metodológica que plantean el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, con una gran participación de las empresas e instituciones de la ciudad vinculadas al sector.

En el marco de dicho trabajo y de acuerdo a la planificación realizada, la Municipalidad invita a la comunidad en general a participar con sugerencias, e ideas/proyectos, a través de la página web de Turismo de la Ciudad www.esperanza.tur.ar o (cick aqui). Allí se dispone de un banner con la leyenda   APORTES PARA EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO, un formulario on line que contiene los datos: Titulo, objetivo, fundamentación, recursos humanos y económicos, y observaciones. Se encontrará además  información sobre el plan y los temas tratados en las distintas comisiones, como marco de referencia para los vecinos.

 

La idea es que en esta instancia de participación se propone que los vecinos puedan expresarse, con propuestas e inquietudes las que serán tomadas en cuenta para los contenidos y construcción del plan estratégico turístico local. Para tal actividad se plantea un período de  20 días corridos desde el jueves 1 de diciembre del corriente.

 

Metodología

Se realizaron distintos talleres participativos en donde se convocó a las instituciones y empresas vinculadas al turismo, representativas del sector. En las tres instancias se trabajó en comisiones abordando objetivos, metas e ideas proyecto sobre las temáticas de Marco Institucional, Desarrollo de la Oferta Turística, Conservación y Gestión del Patrimonio, Gestión de la Calidad, Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos, Inversiones y Fuente de Financiamiento.