Ana Meiners en conferencia internacional, por el Día Mundial de la Tierra

Ana Meiners en conferencia internacional, por el Día Mundial de la Tierra

Esperanza estuvo presente, en el día de ayer, en la celebración del 50 Aniversario del “Día Mundial de la Tierra”, en la Conferencia Internacional organizada por AMAR (Asociación Mundial de Amistad de las Áreas Rurales), cuyo Comité organizador es presidido por el Prof. Adriano Ciani.

AMAR fuera constituida oficialmente el día 22 de abril de 2017, en Montecastrilli, Italia. Esperanza forma parte de dicha Asociación en forma conjunta con 38 sujetos públicos y privados de 22 países.

Nuestra Intendenta Municipal, Sra. Ana María Meiners,  fue designada Vicepresidenta de dicha institución en el año 2017, cargo que continúa ocupando en la actualidad. En carácter de tal participó ayer en la apertura de la Conferencia “Cuidar la tierra para un nuevo renacimiento”, realizada en modalidad remota.

Dicha conferencia, fruto de una iniciativa de AMAR, cuyo objetivo es, entre otros, promover las potencialidades del turismo rural, contó con la participación de más de 200 personas, distribuidas en 12 sesiones de trabajo, desarrollando temas de la agenda 2030 de las Naciones Unidas: cambio climático, suelo, agua, territorio, ecosistema, paisaje, alimentación, cooperación internacional, etc.

Se desarrolló una sesión plenaria final en la que se debatió sobre el tema “El turismo sustentable como respuesta de resiliencia endógena y regeneración de los territorios después del COVID 19”.

Posteriormente se designaron los premiados en el concurso artístico (fotografía, música, pintura, poesía) realizado para involucrar al mundo del arte en la temática del Día Mundial de la Tierra.