ANA MARÍA MEINERS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CGT REGIONAL SANTA FE

ANA MARÍA MEINERS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CGT REGIONAL SANTA FE

Participaron los dirigentes gremiales Claudio Girardi y Eduardo García. También, Violeta Quiroz y Gerardo Crespi de la Asociación civil Mesas de Trabajo

La intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners -acompañada de los secretarios de Gobierno, Dr. Luciano Anza, y de Obras y Planeamiento, Arq. Oreste Blangini- recibió a los dirigentes gremiales Claudio Girardi (secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe) y Eduardo García (de los Trabajadores Viales), actuales secretario general y secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe, respectivamente.

Se encontraban presentes, además, los dirigentes santafesinos Violeta Quiroz, presidente de la Asociación Mesas de Trabajo Solidaria (Personería Jurídica N° 735) y Gerardo Crespi (Concejal Santa Fe mandato cumplido) reconocido referente de la organización civil. Dicha organización -de fuerte arraigo en los sectores más vulnerables del departamento La Capital y vecinos- aborda temáticas tales como: apoyo escolar, bibliotecas, comedores escolares, comedores populares, comunicación social, deporte, derechos humanos, desempleo, formación ocupacional, menores en riesgo, y Pymes.

 

Durante el encuentro los funcionarios analizaron la situación general de los trabajadores en la región y aspectos de la realidad socioeconómica de la ciudad, así como sobre los diferentes planes y programas de inclusión que lleva adelante con éxito la Municipalidad de Esperanza de manera articulada con otras jurisdicciones del Estado y las diversas organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Finalmente, los dirigentes sociales y gremiales -junto a los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal- se apersonaron para observar el deteriorado estado y abandono del inmueble que fuera la sede histórica de la CGT Esperanza en la intersección de las calles Dr. Galvez y San Martín, y cuyo titular es la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, coincidiendo en la preocupación por el penoso estado del simbólico lugar que debiera agrupar a todos los trabajadores de la ciudad y la región,  así como en el compromiso para continuar y profundizar las diferentes gestiones que se llevan a cabo para devolver a la ciudad y al movimiento obrero los derechos de ocupación y readecuación del edificio.