ANA MARÍA MEINERS CON OMAR PEROTTI

ANA MARÍA MEINERS CON OMAR PEROTTI

Mantuvieron una reunión de trabajo en la intendencia local

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo en la intendencia una reunión de trabajo con Ana María Meiners y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, entre los que se encontraban la concejal mandato cumplido María Rosa Theler, y los secretarios, de Obras y Planeamiento Oreste Blangini, de Gobierno Luciano Anza, de la Producción Mauricio Caussi, de Hacienda Alfonso Gómez, de Cultura y Deportes Adriana Robledo, de Servicios Públicos Adrián Fernández, y de Promoción Social, Elsa Schnell, entre otros.

 

Uno de los puntos destacados del encuentro fueron aspectos relacionados a la reciente firma con el gobierno nacional del denominado Gasoducto Industrial Regional de 120 kilómetros de longitud, cuya tubería central unirá las localidades de Esperanza, Rafaela y Sunchales. “Una obra de esta magnitud proyecta el desarrollo de las comunidades en su más alta complejidad, ya que permitirá que haya gas para uso domiciliario y también para que las industrias produzcan con menores costos. Lo que va a permitir un crecimiento regional, ya que los hijos de los productores no van a tener que migrar a zonas menos adversas” destacó el diputado nacional Perotti.
En tanto Meiners afirmó: «este Gasoducto tiene un plazo de ejecución de un año a partir de la firma del convenio. Eso significa que debemos continuar trabajando con mayor intensidad en diferentes cuestiones relacionadas con la ejecución de una de las obras más trascendentes que tiene la ciudad y la región».
La obra es una derivación del megaproyecto del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que permitirá la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La concreción de este proyecto beneficiará a 103 localidades del noreste argentino, donde residen 1,3 millones de habitantes.