Ampliación días de Atención en el Servicio de Defensa del Consumidor.

Ampliación días de Atención en el Servicio de Defensa del Consumidor.

En el marco del convenio para el fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información a Consumidores (OMIC) establecido con la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de la Santa Fe es que ampliamos los horarios de Atención de Reclamos de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs.

El lugar de Atención y Recepción es la Oficina de Producción. Para atención telefónica: 420009 interno: 123 y por correo electrónico a la dirección consumidores@esperanza.gov.ar

¿En qué consiste?
Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, podemos decir que una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios sobre los derechos y garantías que les asisten como tales.

Otra función importante de esta Oficina es la educación que se brinda también en forma gratuita a los consumidores y usuarios en general, sabiendo que, a partir del conocimiento de nuestros derechos, podemos defendernos mejor frente a los abusos de las empresas.

La OMIC es autoridad de aplicación de la Ley Nacional número 24.240 de Defensa del Consumidor

Cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial o servicio, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado, la persona afectada puede realizar una denuncia en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios (Defensa del Consumidor).

La denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular o usuario de la compra o contratación del servicio.