ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL

ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL

Se realiza en Rafaela y los ganadores viajarán al Torneo Nacional en Bariloche

En el día de la fecha, desde el municipio local, alumnos de la escuela Municipal de Ajedrez partieron hacia la ciudad de Rafaela -acompañados por los docentes de ajedrez y maestros del aula- para participar del Torneo “25 Aniversario del Plan de Ajedrez Escolar” que se desarrolla en la Escuela “Lisandro de la Torre” de dicha localidad.

Participarán del mencionado Torneo seis equipos, integrados por niños representantes de las siguientes escuelas: Nº 319 “Mercedes de Iriondo”, Nº 315 “Aarón Castellanos,  Nº 6403 “Ing. Carlos Gadda”, Nº 1368 “Gregorio Donnet”, Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” y Nº 316 “Guillermo Lehmann”. Las once escuelas, tres alumnos y un docente que logren clasificarse en esta instancia, viajarán al Torneo Nacional que se realizará en Bariloche, con todos los gastos pagos.  
La enseñanza del Ajedrez en las escuelas promueve -en los alumnos- el desarrollo de la memoria, la concentración, el pensamiento lógico y estratégico, la aplicación de contenidos de matemática, la socialización placentera, etc. Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza implementó oportunamente, y con notable participación y suceso, el proyecto de Ajedrez Escolar Municipal en las escuelas primarias oficiales de la ciudad, asignando dos docentes a cargo de las clases del juego ciencia.