AGUSTÍN ROSSI EN ESPERANZA, RECREO Y SAN CARLOS CENTRO

AGUSTÍN ROSSI EN ESPERANZA, RECREO Y SAN CARLOS CENTRO

En la ciudad cabecera del Departamento rubricó un convenio con el municipio local y visitó a la empresa de aviación A y D

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer las ciudades de Recreo, San Carlos Centro y Esperanza en el departamento Las Colonias, donde se reunió con funcionarios locales y firmó una serie de convenios a fin de avanzar en diferentes actividades de cooperación. “Las tareas que estamos realizando tienen que ver con el pedido que me hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de trabajar para fortalecer el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, aseguró el funcionario.

Por la tarde, el ministro Rossi mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, con quien también acordó la realización de un relevamiento fotográfico de alta definición de características similares a las establecidas en el convenio rubricado en horas de la mañana con el intendente de Recreo, Mario Formento, destinado a realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad y avanzar en las obras para mejorar calles y desagües pluviales de algunos barrios.

“Este convenio abarca tareas propias del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que depende de nuestro Ministerio: se realizará un relevamiento fotográfico de alta definición que tiene usos múltiples para los municipios en temas de planificación y urbanización”, señaló Rossi, y agregó: “Los trabajos son efectuados por personal del IGN y aviones de la Fuerza Aérea”.

Visita a la empresa de aviación A y D

Posteriormente, junto a la titular del DEM y distintos funcionarios locales entre los que se encontraba la secretaria de Cultura, Adriana Robledo; el secretario de Gobierno Luciano Anza; el secretario de Hacienda, Alfonso Gómez y la subsecretaria de Promoción Social Elsa Schnell, el ministro de Defensa recorrió las instalaciones de la empresa A y D Aviación.

“Esta fábrica tiene una especial importancia ya que demuestra el espíritu emprendedor que tienen los argentinos”, expresó el ministro durante la vista, acompañado por su gerente, Alberto Balangione. “En el futuro la Argentina debe potenciar su industria aeronaval apuntalando su recurso humano y su capacidad de producción”, agregó Rossi.

Dicha compañía, propiedad de la familia Balangione, construyó con éxito el primer avión de acrobacias fabricado íntegramente en esa ciudad santafesina que tuvo su bautismo de fuego el 19 de diciembre pasado. Actualmente, trabajan allí cuatro jóvenes ingeniaros aeronáuticos, recibidos en el Instituto Universitario Aeronáutico, dependiente de Fuerza Aérea Argentina.

En Recreo

En horas de la mañana, Rossi rubricó un convenio con el intendente de Recreo, Mario Formento, destinado a realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad y avanzar en las obras para mejorar calles y desagües pluviales de algunos barrios. Asimismo, el convenio incluye el desarrollo de un relevamiento altimétrico en el barrio Las Mercedes y en el canal de desagüe de la calle Ignacio Crespo: “Esta actividad contará con la participación de personal del Ejército Argentino y de vecinos para definir cuáles serán las obras necesarias que permitan mejorar las calles y los desagües pluviales de la zona, que beneficiarán a más de 400 familias”, apuntó el ministro.

En San Carlos Centro

Además, Rossi supervisó, acompañado por el intendente de San Carlos Omar Príncipe, las obras del canal de desagüe pluvial que lleva adelante el Ejército Argentino. Allí destacó: “Nuestras Fuerzas Armadas trabajan día a día para el desarrollo de la Nación”.

Al respecto, Rossi recordó: “Hemos realizado trabajos similares de apoyo a la comunidad tanto en Florencio Varela (Buenos Aires) como en el barrio de Paternal (CABA)”. “En el ámbito de las Fuerzas Armadas se realizan múltiples tareas que tratamos de hacerlas conocer al resto de la comunidad”, remarcó el funcionario, al tiempo que mencionó: “Tenemos 15 hospitales militares en el país; actuamos en situaciones de emergencia y catástrofes climáticas, como inundaciones, incendios forestales y presencia de ceniza volcánica”. 

{AG}chivomayo{/AG}