Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos

Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos

Se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Charlas organizado por la Municipalidad de Esperanza, la AER INTA Esperanza y la Facultad de Ciencias Agrarias.

El miércoles 20 de marzo en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó el segundo encuentro del ciclo de charlas en el marco del PEIS “Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos”. Esta iniciativa surge del trabajo interinstitucional que se viene realizando en la temática entre la Municipalidad de Esperanza,  la Agencia de Extensión Rural de INTA situada en nuestra ciudad y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

El encuentro contó con una importante concurrencia integrada por productores agropecuarios, estudiantes y ciudadanos preocupados por las formas actuales de producción.  Durante el mismo, la Ing. Salome Guerra expuso sobre “El rol del suelo en la producción sustentable”, mientras que la Ing. Celeste Canesini sobre “El manejo agroecológico de malezas”.

Este ciclo de charlas pretende generar un espacio de intercambio de conocimientos y reflexión para promover producciones sustentables, dando a conocer experiencias exitosas en el ámbito agro productivo.

Se prevé para el próximo encuentro tratar el tema de insumos biológicos para la re conversión productiva.