“Acompañamos, trabajamos en conjunto, pero no cesamos en el reclamo de más seguridad” confirmó Meiners

“Acompañamos, trabajamos en conjunto, pero no cesamos en el reclamo de más seguridad” confirmó Meiners

“Nuestra constante desde que asumimos la responsabilidad de llevar adelante un gobierno municipal diferente, de encarar un cambio en la manera de hacer por el bien público en la ciudad, es la del diálogo, es el aporte al trabajo en conjunto, es la búsqueda de los consensos con las diferentes administraciones, provinciales y nacionales siempre, pero sin que esto signifique para nada desdibujar las responsabilidades reales sobre cada tema en particular, es así que con el tema de la seguridad trabajamos incansablemente haciendo lo que a un  municipio moderno se le pide, no sólo desmalezamiento y puesta en valor de espacios verdes la ciudad para hacerlos más seguros, mejor iluminación, sino también la implementación de cámaras de video vigilancia y demás demandas que cumplimos, como lo es esta la de llevar adelante el programa vínculos con personal y esfuerzo municipal para como bien señala Romina Toledo, desde su puesta en marcha  reconocernos, acompañarnos como vecinos, evitar el individualismo y trabajar por una sociedad mejor que dará como resultado mejor seguridad. Todo lo anterior lo hacemos y seguiremos acompañando, trabajando en conjunto pero sin cesar en nuestro pedido de más seguridad a quienes tienen la máxima responsabilidad de brindarla y quienes son los responsables de idear políticas de seguridad que den resultados positivos, porque vemos alarmados lo que sucede en las ciudades de Rosario y Santa Fe, como vemos los yerros en la administración provincial en la designación de personal para nuestra ciudad en varias oportunidades” expresó Ana Meiners a la salida del acto en el que el gobierno provincial entregó recursos para el Programa Vínculos.

El Programa en la ciudad
Romina Toledo encabeza las Mesas Interinstitucionales Barriales – MIB-, en el marco del Programa Vínculos. Una apuesta del municipio para llegar a los barrios, estar cerca de los vecinos y transitar con ellos la resolución de problemas, además de potenciar las oportunidades que tiene el mismo.

“Son seis mesas, nucleando los barrios de la ciudad, con el claro objetivo de que instituciones y vecinos lleguen a la “deconstrucción” de hábitos, relaciones y sistemas de organización interna de cada barrio y cada organización” confirma Toledo

“Todo el municipio está detrás de este proyecto” a su turno afirma Alfonso Gómez, relatando luego las distintas formas que esta gestión ha utilizado para acercarse a las instituciones, siendo una de ellas el Cabildo Abierto. Aclarando que esta vez,  la intención es llegar al barrio.

“El  Programa vínculos, plantea trabajar por la seguridad de la ciudad, entendiendo esto no sólo como la guardia policial en el barrio, sino desde una manera integral. Seguridad es que un niño este en la escuela y no en la calle, que contemos con un barrio limpio y ordenado, que las familias disfruten de la cultura y el deporte, que lleguemos con capacitación y formación laboral, que exista un buen sistema de salud, entre otras prioridades. La inseguridad que vivimos a diario es el resultado de una sociedad carente de valores. Debemos reconocernos, acompañarnos como vecinos, evitar el individualismo y trabajar por una ciudad mejor, claramente con el apoyo del Estado” – afirma Romina  Toledo.

La novedad
Este lunes 10 de julio a las 12:00 hs. en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezaron  el acto de entrega de aportes correspondientes al programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales, del acto participó por la ciudad de Esperanza la Intendente Ana Meiners la secretaria de Promoción Social  Romina Toledo, la secretaria de Hacienda Patricia Boni y Alfonso Gómez secretario de gobierno de la administración Meiners.