ACCIONES DEL ÁREA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD

ACCIONES DEL ÁREA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaria de Gobierno y su Área de Turismo participa de charlas, cursos, y capacitaciones en pos del desarrollo de la gestión turística local. Así, en la Secretaria de Turismo de la Provincia, participó de la capacitación ¨Planificación de destinos turísticos¨ a cargo del Prof. Daniel Gris del Ministerio de Turismo de la Nación, y del 20º Encuentro Nacional de Destinos sede de Eventos en la localidad de Paraná organizada por el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la Argentina).

También trabaja en coordinación con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, colocando a la ciudad de Esperanza como destino turísticos junto a otras cuatro localidades, en la profundización de las gestiones de calidad y en la implementación de las Directrices de Gestión Turística en Municipios.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a través de las directrices, presenta una estrategia llevada a nivel operativo, y orientada hacia la difusión de la calidad tanto en la prestación de servicios como en la sustentabilidad del destino impulsada por el Ministerio del Turismo de la Nación.