“ACADER tiene como firme misión aportar al desarrollo de la región” coincidieron en señalar Meiners, Pirola y Caussi.

“ACADER tiene como firme misión  aportar al desarrollo de la región” coincidieron en señalar Meiners, Pirola y Caussi.

Con la presencia de la titular de la institución, la Intendente Ana Meiners, el Senador de Las Colonias Rubén Pirola y el Secretario de la Producción Mauricio Caussi, ACADER procedió a entregar 7 nuevos créditos la característica principal  de éstos es que son a  tasa 0.

Además es de destacar que el sistema prevé que  la devolución de cada uno de los créditos otorgados vuelve a la  Agencia para ser utilizados en  créditos futuros, creando así un circulo virtuoso que beneficia a las empresas miembros y a toda la región ya que el dinero obtenido siempre es para solventar la producción, potenciando la generación de más trabajo, con fondos provenientes del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, entregados por el Ministro Luis Contigiani con ese fin.

“Es importante la diversificación de empresas pymes que hoy reciben esta posibilidad crediticia, es una de la características de la agencia, ser un motor más del desarrollo de las pequeñas empresas y viendo el abanico de empresas que hoy acceden a este crédito vemos como el objetivo se va cumpliendo y eso nos retroalimenta para seguir gestionando e impulsando su accionar” expresó Mauricio Caussi.

A su turno Ana Meiners presidente de la Agencia, aseguró “Este sistema es virtuoso y basado en lo solidario permite a los beneficiarios ser protagonistas del crecimiento de esta manera de financiar proyectos productivos, es este fuerte protagonismo desde el compromiso solidario de  los actores locales, el perfil que queremos potenciar, en una entidad como ACADER que construye con todos de forma transparente y plural siendo ejemplo a seguir en este tipo de emprendimientos”

“Es una satisfacción ver un nuevo objetivo cumplido y esta entrega como cada logro que alcanzamos sirve para solidificar la base sobre la que se asienta este emprendimiento que une lo público con lo privado en un formato innovador y solidario que desafía  patrones establecidos para desde la innovación y la solidaridad crear  un círculo virtuoso que tiene como misión aportar al desarrollo económico de la región” cerro el Senador Rubén Pirola.

Las empresas que recibieron créditos:
Ma.Ar Acrilic SRL (Sastre).
Tecnología en Electrónica y Control SRL (San Carlos Centro).
Establecimiento San Ignacio S.A. (Sauce Viejo).
Ricardo Luis Perello (Vera).
Hernan Goddio (Esperanza).
Alberto Balangione (Esperanza.
Dilmar SRL (San Jerónimo del Sauce).

Más sobre ACADER
ACADER es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región, en particular del Departamento Las Colonias. Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las PyME y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto. Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas, el CICAE, el ITEC, la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de Elisa y Sa Pereira y el Senador Provincial se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la Agencia para el Desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la Región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.

Además de promueve  la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el Sector Público y el Privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, ACADER, integrada a la Red de Agencias de la SEPyME ofrece posibilidades para: – Desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales. – Asistencia financiera a empresas y emprendedores. – Capacitación y asistencia técnica. – Participación en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales. -Bases de datos empresariales. Contando con programas específicos para atender las necesidades de cada sector.

Para mayor información:
A. Aufranc 998 de Esperanza (sede del CICAE)
Teléfono 03496-411201  |  acader@acader.org.ar