8 DE SEPTIEMBRE – DÍA DEL AGRICULTOR Y FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

8 DE SEPTIEMBRE – DÍA DEL AGRICULTOR Y FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Cronograma de recolección de residuos domiciliarios, y los servicios barrido y riego

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza comunica a los vecinos en general que, no obstante la «JORNADA NO LABORABLE» dispuesta para el próximo martes 8 de septiembre, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se efectuará en esa jornada en la forma y horario habitual (el turno laboral comienza el lunes 7 a partir de las 21), así como también el servicio de barrido y riego.

Se recomienda a la población, además, que en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten la circulación por las calles o espacios abietrtos, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarce por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Día del Agricultor

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando «que la fundación de la primera Colonia Agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura». El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.