25 DE NOVIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 DE NOVIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Área de Políticas de Género municipal organiza actividades de concientización

La Municipalidad de Esperanza desarrollará  diversas actividades de promoción y prevención -a través de la Subsecretaría de Promoción Social y su Área de Políticas de Género- en el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se celebra cada 25 de noviembre.
 

En tal sentido, el 25 a partir de las 18:30 , se llevará a cabo una intervención interactiva en plaza San Martín con la participación de artistas locales y público en general, y entrega de folletería sobre el tema. Luego, el miércoles 26 a las 19, en el Salón Gastón Gori de la Biblioteca Municipal realizarán una charla participativa denominada “El Derecho a la Vida Libre de Violencia”, a cargo de la Lic. Luciana Basso, docente e investigadora universitaria de la U.N.E.R. y U.A.DER, coordinadora regional de Acción Educativa, y especializada en Estudios de Género.
También, desde el Área de Género se brindará información y se entregarán lazos distintivos y folletería alusiva a la temática. Por tal motivo se invita a toda la comunidad a participar de dichos eventos entendiendo que tod@s somos parte de la solución en la erradicación de la violencia y sus manifestaciones.