CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA ESTACIÓN VERANO 2015

CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA ESTACIÓN VERANO 2015

Es la fiesta popular por excelencia que convoca a la ciudadanía de Esperanza y de localidades vecinas convirtiéndose en un evento donde se rescatan tradiciones y costumbres de los festejos de Carnaval, incluyendo diferentes segmentos etarios y sociales con un programa de carácter participativo con la presencia y compromiso de numerosas instituciones de la ciudad en un trabajo mancomunado con el Gobierno municipal.

 

Estos tradicionales festejos se verán enriquecidos con la proyección que los mismos puedan alcanzar, por estar incluidos en el calendario oficial de los Carnavales Federales y en el Programa Nacional de Fortalecimiento de las expresiones del Carnaval Argentino.
Por todo ello, la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- se encuentra abocada a la organización de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría Estación Verano 2015 que se llevará a cabo en la Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano sobre calle Dr. Gálvez -entre las calles Rivadavia y Moreno- tal como se viene realizando con gran éxito los últimos años, en un programa rico en propuestas artísticas. Los festejos comenzarán los días sábado y domingo a partir de las 20 hs.

CRONOGRAMA GENERAL

Día Sábado 14
Grupo musical bailable “La Kuartetera”.
Proyección del Spot institucional y del Carnaval Federal.
Presentación de las candidatas a Reina, 1era y 2da princesas 2015 de la Ciudad, Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Carnaval, y Miss Modelo.
Desfile de disfraces “Concurso Disfrazar-Me” una propuesta de participación e integración para niños y jóvenes de la ciudad hasta los dieciséis años.
Actuación del Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan” taller de plástica y música donde la tercera edad encuentra un espacio de expresión, con la presentación de un desfile y una coreografía musical “Una Esperanza Mayor” con la participación de candidatas a Reinas de la Ciudad: Reina de la Sabiduría, de la Experiencia, de la Alegría, de la Esperanza, y de la Simpatía.
Presentación de la Murga de la Alegría del Liceo Municipal “José Pedroni” integrada por niños de la Colonia Municipal de Verano.
Presentación de la Murga de “Calidez de Vida” valiosa propuesta de integración.
Presentación de “Carnaval Mocoví” de la agrupación “Llalec Lava” -que significa hijos de la tierra- con niños y padres de la comunidad de Recreo que representarán a través de la danza, vestimenta y cantos la cultura Mocoví. La puesta en escena es una fusión de los actuales carnavales con la danza tradicional que utilizaban los mocovíes en tiempos pasados para algunos ritos. La vestimenta, con los materiales disponibles, muestra el contenido del monte representando cada traje la vegetación los animales y plantas.
Paso comparsa infantil “Maribel”.
Actuación de Sergio Torres.
Paso comparsa “Kimey”.
Paso comparsa “Carioca”.

Día Domingo 15
“Carnaval sobre Ruedas” exposición y desfile de las unidades de autos y motos antiguas de los distintos Clubes de la ciudad, disfrazadas de Carnaval.
Premiación y entrega de premios a los autos ganadores del “Carnaval sobre Ruedas” y reconocimiento al equipo de competición de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 455 “Gral. Don José de San Martín”.
Presentación de las candidatas para la elección de la Reina de la Ciudad y sus princesas, y las candidatas del Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan”.
Actuación del Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan”, taller de plástica y música donde la tercera edad encuentra un espacio de expresión, con la presentación de la carroza “Una Esperanza Mayor” interpretación coreográfica.
Desfile de disfraces “Concurso Disfrazar-Me” una propuesta de participación e integración para niños y jóvenes de la ciudad hasta los dieciséis años con entrega de premio estímulo.
Paso comparsa “Mahavirá”.
Premiación “Concurso Disfrazar-Me” por categoría Mini, Baby y Junior.
Paso comparsa “Bella Flor”.
Actuación de “Kaniche”.
Paso comparsa “Marilú”.
Entrega de premios “Diversión Sí, Basura No” del Área de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, tradicional propuesta de participación y concientización para niños y jóvenes que colaboren con la recolección de tubos de espuma durante las noches en que se desarrollen los festejos.
Elección y coronación Reinas Princesas y Misses de la Ciudad y Reinas de la Carroza “Una Esperanza Mayor”.