DÍA DEL NIÑO

DÍA DEL NIÑO

Con mucha diversión y actividades apropiadas a los más pequeños, el municipio local junto a los clubes e instituciones, preparan los festejos en Plaza San Martín para compartir con toda la gran familia esperancina

 

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- organiza los festejos del Día del Niño que se realizarán el próximo domingo 2 de agosto en Plaza San Martín de 14 a 17 horas, invitando a todos los niños de la ciudad a participar de una jornada de juegos, alegría y diversión, para compartir una tarde en familia con propuestas lúdicas que estarán dispuestas alrededor de la plaza: peloteros, inflables, camas saltarinas, pistas de autitos y calesitas para que los pequeños disfruten de todos los juegos infantiles

Asimismo, la Secretaría de Gobierno -a través de Policía Municipal- estará presente en el sector de la Plaza Baja con juegos que abordan diferentes aspectos de la Seguridad Vial, simulando un recorrido por la ciudad como lo hacen los vehículos «de verdad» para aprender las señales y normas de tránsito con los inspectores. En tanto la Subsecretaría de Promoción Social -a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia- compartirá juegos tradicionales que se dispondrán en una de las diagonales de la Plaza. En tal sentido, la Secretaría de Servicios Públicos puso a disposición todos los recursos para realizar el montaje y acondicionamiento necesario para que la histórica y céntrica Plaza esté hermosa para recibir a todos los niños de la ciudad.

También, los clubes deportivos de la ciudad dirán presente en los festejos del Día del Niño ofreciendo alternativas de participación con las diferentes propuestas deportivas propias de cada institución. Por ejemplo, el Club Atlético Alma Juniors con basquetbol, voleibol, rugby, y la escuela de iniciación deportiva. El Club Almagro con basquetbol, y el Lawn Tennis con sus tradicionales canchitas de tenis

En tanto, en las cuatro glorietas de la plaza se ofrecerán alternativas de sano esparcimiento y mucha diversión a cargo de las instituciones deportivas y culturales, que colaborarán con el evento proponiendo actividades, exposiciones y juegos de entretenimientos, educativos y formativos como “La Glorieta de las Letras” de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, el Movimiento Esperancino por las Letras (MEL) y el Taller Literario «Caza Palabras», quienes, en esta oportunidad, ofrecen amplias propuestas para leer y escribir, para jugar con las palabras, cuentos, golosinas y sorpresas. También“La Glorieta de los Tableros”, a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez con sus profes Feliciano Áila y Carolina Tosini quienes bajo el lema: «Te concentrás, pensás, jugás y te divertís» compartirán con los niños, aspectos y actividades del Programa de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza.

Participarán, además, los siguientes establecimientos educativos: la Esc. Nº 315 “Aarón Castellanos”, Esc. Nº 319 “Mercedes de Iriondo”, Esc. Nº 1075 “Centenario de la Colonización”, Esc. Nº 1352 “Doctor René Favaloro”, Esc. Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”, Esc. Nº 6401 “Jorge Newbery”, Esc. Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento”, Esc. Nº 6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos M. Gadda”, Esc. Nº 316 “Guillermo Lehmann”, el NAC, el Liceo Municipal “José Pedroni”, y el Museo de Arte «El Antigal».

La divertida y simpática “Glorieta de los Scout” con el grupo de Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen. El objetivo del grupo es evangelizar a través del método Scout que se trata de actividades al aire libre nudos, amarras, fuegos, y juegos siendo lo más importante la formación de los niños que puedan dejar un mundo mejor de lo que lo encontraron. Y “La Glorieta de Papel” del Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan a cargo de la profe Betty Montini de Strauch, quines, junto a las abus del Taller recrearán un espacio de creación y diversión en papel.

En tanto el Liceo Municipal “José Pedroni” estará presente en el sector del Monumento con el Juego de la Oca en Bicicleta a cargo del Taller de Títeres Trigal, profesoras y colaboradoras; y personajes de series y cuentos infantiles como el Pato Donald y la Pata Daisy, La Bella y la Bestia, El Sapo Pepe, La Cebra Zoo, junto a Evelin Schnell -profesora del Taller de Teatro Infantil del Liceo Municipal “José Pedroni”- quien presentará los personajes infantiles con los cuáles los pequeños podrán divertirse y tomarse fotos.

En simultaneo en el escenario emplazado frente al Palacio municipal se realizarán sorteos, con premios y juguetes donados por la empresa La Anónima que se suma a los festejos. También se ofrecerán jugos y refrescos frente al Salón Parroquial, y las tradicionales golosinas para todos los niños que se entregarán en el kiosco ubicado frente al escenario central, con la ayuda de los jóvenes del Rotarac y el grupo de Misioneros de la Capilla San Lino. Para ello, la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen cederá el espacio del Salón Parroquial para que los jóvenes misioneros y del Rotarac entreguen el jugo para refrescar a los niños. Y la Escuela de Modelos de Ma. Rosa Ramírez repartirá cupones entre la concurrencia colaborando en los festejos a través de sus bellas alumnas.

Como en otras oportunidades, la Municipalidad de Esperanza pondrá a disposición de los niños que viven en barrios alejados del centro, los servicios del trencito Leo que los pasará a retirar y los acercará a la Plaza San Martín según el siguiente cronograma: Escuela Nº 319 «Mercedes Z. de Iriondo» a las 13; Escuela Nº 1352 «Dr. René Favaloro» a las 13:30; y la Escuela Nº 1368 «Maestro Gregorio Donnet» a las 13:45 hs. Una vez finalizado los festejos el trencito Leo llevará los chicos a sus respectivos barrios con lugar de salida en la intersección de Avda Córdoba y calle Sarmiento.

Imágenes: archivo