18º ENTREGA DE CRÉDITOS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES

18º ENTREGA DE CRÉDITOS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES

Producción inició la 18º entrega de créditos municipales correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-ME”.

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Subsecretaría de la Producción- inició la 18º entrega de créditos municipales correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-ME”. Las beneficiarias de estos programas fueron recibidos por la Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Prof. Gabriela Formica de Oggioni, acompañada de la totalidad del Departamento Ejecutivo Municipal que integran el secretario de Gobierno C.P.N Alfonso Gómez, el secretario de Servicios Públicos Lic. Adrián Fernández, el secretario de Obras y Planeamiento Arq. Oreste Blangini, la secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo, el subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi y la subsecretaria de Promoción Social Prof. Elsa Schnell.

En esta oportunidad fueron beneficiadas dos emprendedoras que, sumadas a la entrega realizada el pasado 15 de octubre en la cual fueron beneficiadas otras tres emprendedoras, también pertenecientes a la 18º entrega de créditos, suman un monto total de 94.112 pesos. En esta oportunidad, los créditos se destinaron a proyectos de confección de indumentaria, servicios personales, y elaboración de alimentos.

Luego la explicación y detalles que compartieron ambas emprendedoras sobre las particularidades de su emprendimiento y el destino de los fondos, la Prof. Oggioni felicitó a las mismas. Posteriormente, el subsecretario de la Producción remarcó que “el Programa se basa en un sistema solidario, siendo el financiamiento que ustedes reciben hoy, el producto del cumplimiento de pago de otros emprendedores beneficiados anteriormente, con lo cual les recalcamos la importancia de honrar sus compromisos en tiempo y forma, para que podamos seguir financiando a otros emprendimientos”.

Desde el 2008 hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó 1.475.462 pesos en créditos, beneficiando de manera directa a 166 emprendedores locales. Próximamente continuarán las adjudicaciones correspondientes a la 18º Entrega de Créditos Municipales, financiando a aquellos emprendedores que presentaron sus proyectos oportunamente y cumplimentaron satisfactoriamente las instancias evaluativas, merced a la disponibilidad de fondos existentes, originada además en la sana y transparente administración de dichos fondos públicos.