DÍA DEL NIÑO

DÍA DEL NIÑO

Con gran éxito y enorme cantidad de público las familias se reunieron con sus hijos en la Plaza San Martín para festejar el Día del Niño

 

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- festejó el Día del Niño el último domingo en Plaza San Martín donde los más pequeños de la ciudad participaron de una tarde de juegos, alegría y diversión, con una amplia diversidad de propuestas lúdicas dispuestas alrededor del céntrico e histórico espacio público, con peloteros, inflables, camas saltarinas, pistas de autitos, calesitas y variados juegos infantiles. En tanto, la Secretaría de Gobierno -a través de Policía Municipal- estuvo presente en el sector de la Plaza Baja con juegos que abordaron la Seguridad Vial, en un recorrido por la ciudad como lo hacen los vehículos «de verdad» para aprender las señales y normas de tránsito con los inspectores. Y la Subsecretaría de Promoción Social -a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia- organizó juegos tradicionales que convocaron a grandes y chicos.

También, los clubes deportivos se hicieron presentes en los festejos del Día del Niño ofreciendo alternativas de participación con las diferentes propuestas deportivas propias de cada institución. Por ejemplo, el Club Atlético Alma Juniors con basquetbol, voleibol, rugby, y la escuela de iniciación deportiva. El Club Almagro con basquetbol, el Lawn Tennis con sus tradicionales canchitas de tenis, y el Club Unión con diversas actividades.

Las cuatro glorietas de la plaza se vieron colmadas de alternativas de diversión y sano esparcimiento a cargo de instituciones deportivas y culturales que colaboraron con el evento proponiendo actividades, exposiciones y juegos de entretenimientos, educativos y formativos.

Así, en “La Glorieta de las Letras”, la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, el Movimiento Esperancino por las Letrasy el Taller Literario Caza Palabras, compartieron con los niños propuestas para leer y escribir, para jugar con las palabras, cuentos, golosinas y sorpresas. En “La Glorieta de los Tableros” a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez, lo hicieron con los «profes» Feliciano Ávila y Carolina Tosini del Programa de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza. En “La Glorieta de los Scout”, el grupo de Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con actividades al aire libre nudos, amarras, tirolesas y juegos. Y en “La Glorieta de Papel”, del Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan a cargo de la «profe» Betty Montini de Strauch junto a las «abus» del Taller, recrearon un colorido espacio de creación y diversión en papel

Asimismo, el Museo de Arte «El Antigal» estuvo presente en el sector central de la plaza ofreciendo un atelier para recordar a la querida artista Eva Borla, a través de materiales y texturas que nos regala la naturaleza, “Pintando sin pintura» como lo hacía Eva.

El Liceo Municipal “José Pedroni” estuvo presente con el Juego de la Oca en Bicicleta a cargo del Taller de Títeres Trigal profesoras y colaboradoras. Personajes de series y cuentos infantiles El Pato Donald y la Pata Daisy, La Bella y la Bestia, El Sapo Pepe, La Cebra Zoo, junto a Evelin Schnell -profesora del Taller de Teatro Infantil del Liceo Municipal “José Pedroni”-, presentaron un número con los personajes infantiles, con los cuáles los pequeños pudieron tomarse fotos. También el espectáculo infantil “Varieté de Malabares y Payasos” fue el deleite de los más pequeños.

En simultaneo, en el escenario emplazado frente al Palacio municipal se realizaron sorteos con premios y juguetes donados por la empresa comercial La Anónima; y se ofrecieron jugos y refrescos frente al Salón Parroquial, junto a las tradicionales golosinas para todos los niños, con la ayuda de los jóvenes del Rotarac y el grupo de Misioneros de la Capilla San Lino. En tanto, la Escuela de Modelos de María Rosa Ramírez repartió cupones entre la concurrencia colaborando con los festejos a través de sus alumnas y entregó heladitos que donó la tradicional Heladería Griddo especialmente para la ocasión.

La Municipalidad de Esperanza puso a disposición de los niños que viven en barrios alejados del centro, el simpático y alegre trencito Leo que los pasó a buscar y los acercó a sus respectivos barrios, al finalizar la jornada, en una hermosa tarde donde el sol acompañó los festejos y la alegría de los niños en su día.