TOLEDO sobre adicciones: «Generamos un espacio de contención para las familias, amigxs y allegados a personas que tienen adicciones»

TOLEDO sobre adicciones: «Generamos un espacio de contención para las familias, amigxs y allegados a personas que tienen adicciones»

Desde la Secretaría de Promoción Social, a través del Equipo Local de Prevención en  Adicciones, estamos  desarrollando tareas principalmente en la línea de prevención, donde intentamos que lxs niñxs, adolescentes y jóvenes identifiquen el entorno de riesgo que tienen. Nuestra comunidad ha vivenciado un desarrollo importante respecto a este flagelo social, multicausal, complejo, difícil de comprender, complicado para aceptar y por sobretodo, hasta «naturalizado» en algunos casos; situación que nos posiciona sobre una lógica difícil de trabajar, más cuando estamos convencidos de que hay mucho por hacer y donde todxs debemos hacerlo.-

 

Recuperamos el espacio para familiares de personas con algún problema de adicción, con una instancia de encuentros quincenales en los  «Talleres de fortalecimiento de vínculos». Los cuales pretenden promover herramientas de afrontamiento y revinculación familiar, desde aspectos que posibiliten vínculos sanos en un contexto cultural y social hostil con roles de adultos desdibujados y muchas veces ausentes. El Estado brinda las herramientas, pero la responsabilidad es compartida – aseguró TOLEDO.

Un trabajo q se desarrolla desde hace años, principalmente en las instituciones educativas y sociales, proyectando para el próximo año centrar nuestro trabajo en otras instituciones barriales y también en las deportivas, que son aquellas que tienen contacto directo y permanente con los niñxs, adolescentes, jóvenes y sus familias.-

Trabajamos en forma conjunta con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), con el fin claro de tender redes que nos fortalezcan. Convencidos que todxs podemos y tenemos mucho por hacer, con un rol y una función que cumplir, como familia, institución, profesional o  comunidad, nuestro trabajo desde la prevención apunta a que cada uno identifique y se haga cargo de ese rol.

Invitamos a que se acerquen a este espacio. Para mayor información 03496-420009 interno 232 – de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la Secretaría de Promoción Social – Planta Baja.