Informe actualizado del Centro de Monitoreo Municipal

Informe actualizado del Centro de Monitoreo Municipal

El Centro de Monitoreo Municipal, intensifica, día a día,  las tareas que le permiten cumplir con el objetivo de prevenir delitos e intervenir avisando a los efectivos de las fuerzas que correspondan para lograr su pronta intervención, en este marco sumaron 30 las intervenciones producidas desde el 07 al de  19 enero de 2022.

16 fueron avisos preventivos emitidos al Servicio de Emergencias 911 y otros actores de seguridad debido a la visualización de distintas variables de riesgos, entre ellos 10 avisos de actitudes sospechosas que totalizaron 27 personas y 07 vehículos en que se movilizaban.

Además, 3 pedidos de colaboración desde la Central de Emergencias 911, para búsqueda de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

También se destacan:
4 avisos por accidentes de tránsito.
4 intrusiones nocturnas en predios Estatales cerrados,  observando en los distintos hechos el ingreso ilegal de seis personas.
1 aviso de localización geo referenciada por conducción peligrosa, visualizada en zona oeste de la ciudad.
1 aviso preventivo por alteración del orden público en terminal de colectivos.
3 pedidos judiciales de videovigilancia a fines de ser  incorporados como medios de pruebas a causas judiciales en trámite.

Más sobre el trabajo diario
Trabajan prestando este servicio 18 operarios especialmente capacitados, que, con modalidad de guardias rotativas, cubren complementándose, las 24 horas diarias todos los días del año.

Las computadoras y las cámaras que se ocupan tienen distinta capacidad operativa, diferenciadas de acuerdo con el uso asignado dentro del sistema. A ellas se suman dispositivos específicos que integran la base de datos cuya capacidad de almacenamiento actual alcanza los 180 teras de datos, que permiten dirigir acciones de visualización hacia el pasado con 30 días hábiles de protección.

Con todo esto se logra una rápida convocatoria hacia los actores de seguridad que resulta determinante en la protección de nuestros vecinos y sus bienes.