El municipio invita a participar de capacitación en modelado e impresión 3d

El municipio invita a participar de capacitación en modelado e impresión 3d

La Secretaría de la Producción invita a participar a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en Modelado e Impresión 3D. El mismo se desarrollará de manera gratuita y bajo la modalidad semipresencial (con mayoría de clases presenciales); consistiendo en seis clases de dos horas e iniciando el próximo jueves 12 mayo, en el horario de 18:30 a 20:30 hs.

 

De esta manera el Secretario de la Producción Martín Bircher detalló “éste es el quinto curso del ciclo que lanzamos mediante el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y recientemente iniciamos Solidworks Nivel 2 para todos aquellos que participaron del primer nivel. Además, estamos muy contentos porque que hubo muchísimas personas que tuvieron la posibilidad de formarse de manera gratuita en este tipo capacitaciones que cada vez más es demandado por las empresas y que también permite a los participantes la posibilidad de generar su propio emprendimiento por medio de éstos oficios o profesiones”.

 

Asimismo, Martín Bircher agregó: “es importante destacar que, es un requisito previo para la realización de éste curso, tener conocimiento en Solidworks, dibujo e interpretación de planos, ya que es fundamental dichos conocimientos para realizar el diseño de lo que luego será la impresión en 3D. En este sentido el objetivo del mismo es abordar los conocimientos teóricos y prácticos orientados a lograr los mejores resultados en la fabricación aditiva”.

 

Por último, el encargado de la cartera productiva del municipio mencionó: “en el curso se van abordar temas como: el concepto de fabricación aditiva, casos de estudios, tecnología de impresión 3D por deposición fundida de filamento (FDM), flujo de trabajo de la impresora 3D, Solidworks como herramienta de modelado 3D para realizar las piezas y el escaneo 3D como herramienta complementaria para la impresión”.

 

Se aclara que los cupos son limitados, y además del perfil de los participantes mencionado anteriormente, los mismos deberán ser mayor de 18 años. De esta manera todos aquellos interesados a realizar la capacitación, podrán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPKl-GtkA_92rFgTaw3_2flo-6g0P4XjYC-kvo4iwpa9-oLA/viewform

 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal, llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatApp al 3496-507204.