REUNIÓN EN LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE ANÁLISIS Y ARTICULACIÓN DE PROCESOS INTERMINISTERIALES

REUNIÓN EN LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE ANÁLISIS Y ARTICULACIÓN DE PROCESOS INTERMINISTERIALES

El municipio local participó del encuentro de trabajo compartiendo la rica experiencia de la Junta Municipal de Defensa Civil

La Municipalidad de Esperanza fue convocada, con motivo de la reciente creación de la Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Sta. Fe -Decreto Nº 1755/15-, a los fines de concretar una reunión informativa en Casa de Gobierno, orientada al Plan Maestro de Contingencias de la provincia, con motivo de los Protocolos y Manual de Intervención con los que cuenta la Junta Municipal de Defensa Civil.

En representación del municipio local participó el secretario de Servicios Públicos y Lic. en Seguridad, Adrián Fernández, quien fue ilustrando y desmenuzando dicho manual, aplicable a las distintas variables de riesgos y eventos adversos que pudieran ocurrir en la región. Por el Gobierno provincial participaron los analistas Esteban Fantantino, el Dr. Pablo Barbato y Ayelen Ferrari.

En el marco de su ámbito de actuación, la nueva Secretaría provincial entiende en la elaboración de protocolos basados en el análisis y procesamiento de datos públicos de contenido económico, patrimonial u otra índole con el objeto de formular propuestas útiles e indicadores referenciales para aplicar en políticas de fortalecimiento de la paz social y la convivencia ciudadana de los 51 municipios de la provincia para la posterior elaboración del Plan Maestro de Contingencias provincial.