RECONOCIMIENTO MUNICIPAL AL MAESTRO DE TAEKWON DO ENRIQUE GODOY

Luego de su distinguida participación en el Campeonato Mundial de Veteranos y Juveniles
La intendente municipal Ana María Meiners recibió en su despacho al destacado Maestro de Taekwon Do, Enrique Godoy, presidente de la Asociación Santa Fe de dicha especialidad y actual tesorero de la Federación Argentina, que fuera distinguido con la altísima graduación de VIII Dan -Título de Senior Master- que otorga la International Taekwon Do Federation – ITF, durante las instancias del último Campeonato Mundial ITF de Veteranos y Juveniles realizado a mediados de agosto en la República de Tajikistan, en Asia central, torneo en el que participó, además, como juez y miembro del comité ejecutivo y donde la delegación Argentina tuvo un gran desempeño.
En la oportunidad, el Maestro Enrique Godoy en el marco de un ameno diálogo relacionado con las experiencias vividas, procedió a la entrega de un recuerdo de dicho país a la titular del Ejecutivo local, agradeciendo también a los secretarios presentes -de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; de Hacienda, Alfonso Gómez; de Obras y Planeamiento, Oreste Blangini; y de Promoción Social, Elsa Schnell- “por el apoyo brindado por la Municipalidad de Esperanza”.
También expuso sobre la posible implementación de dos proyectos deportivos para la ciudad. Uno de ellos prevé la posibilidad de realizar un Campeonato Selectivo de Taekwon Do, con vistas al Mundial de Korea 2015, para lo cual los organizadores han estipulado a nivel Nacional la realización –durante el mes de octubre- de dos preselectivos: uno en Tucumán y otro en Rosario.
Luego, los ganadores de cada una de estas zonas se enfrentarían en un tercer encuentro que de ser posible se haría, tentativamente, en la ciudad de Esperanza que tendría así la posibilidad de acceder al mejor nivel de Taekwon Do Nacional, ya que de aquí saldrán los competidores que representaran a la Argentina, en el próximo Mundial de Korea del Norte. Esta actividad, de ser factible, se realizaría durante el mes de diciembre. A su vez, en forma paralela la Asociación Esperancina y Centro de Enseñanza, realizaran en horarios diferentes un Campeonato Interprovincial Infanto Juvenil.
En tanto el segundo prevé -para el segundo semestre del año en curso- el inicio de clases libres y gratuitas para niños y jóvenes de hasta 17 años, con el objetivo principal de brindar oportunidades a quienes por cuestiones económicas o de otra índole social no tienen oportunidad, o posibilidad de aprender una disciplina como el Taekwon Do, que contempla diversos beneficios a la salud del individuo, desde lo físico a lo mental.
“Es aquí donde el Taekwon Do juega un rol muy importante”, explicó Enrique Godoy, “ya que su forma de práctica y disciplina resultan una buena herramienta para insertar a los jóvenes y niños que se encuentran fuera de un sistema económico y social donde una buena educación y hábitos de estudio, junto a la actividad física son esenciales”.
El Maestro Enrique Godoy, desde su temprana juventud, fue uno de los primeros difusores de la actividad en la ciudad de Esperanza y la región, donde desarrolló una vasta trayectoria en la práctica y enseñanza del Taekwon Do ITF. Finalmente, luego de 12 años de ser graduado de VII dan, el Comité de Promoción de la International Taekwon Do Federation aprobó en octubre de 2013 su nominación para el grado de VIII Dan, que ubica al deportista radicado en la ciudad de Esperanza, dentro de los escalones más importantes del Taekwon Do Nacional e Internacional.