“Que reconozcan a nuestros prestadores turísticos es una excelente señal para la ciudad” afirmó Belotti.

“Que reconozcan a nuestros prestadores turísticos es una excelente señal para la ciudad” afirmó Belotti.

“Desde el área de turismo del Gobierno de la ciudad de Esperanza reconocemos el esfuerzo de quienes se sumaron a nuestra convocatoria y participaron activamente en la implementación de los Manuales de Buenas Prácticas en turismo específicas para cada rubro que son parte de un programa macro denominado SACT- Sistema Argentino de Calidad Turística  que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, y que se implementa en este caso con la articulación de la Secretaria de Turismo de la Provincia”  afirmó Cecilia Belotti al repasar el proceso que llevó a los prestadores locales a recibir este reconocimiento que se dio en el Ministerio de la Producción.

El acto:
Participaron de la entrega  de  distinciones de calidad, Luis Contigiani Ministro de la Producción Martin Bulos Secretario de Turismo de la provincia y Adrián Martínez Director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de La Nación junto a la referente de calidad dentro de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Laura Suasnabar  y el director de turismo de la Prov. Mauricio Colombo.

El trabajo realizado:
Se realizaron cuatro capacitaciones, visitas a las  instituciones y empresas instancias en las que se brindó asesoramiento de cómo trabajar con el Manual de Buenas Prácticas y las mejoras que plantea el mismo.

Comenzó en septiembre de 2015 y  durante este plazo el Área de Turismo Municipal acompañó la puesta en marcha a los emprendimientos adheridos a esta propuesta y en esta instancia, luego de la capacitación final en el mes de marzo de 2016 se auditaron los establecimientos.

De dicha auditoria fueron seleccionados todos los participantes otorgándose las distinciones en el compromiso con la calidad:

  1. HOTEL KASSALTA
  2. HOTEL CASTELLÓN
  3. MUSEO DE LA COLONIZACIÓN
  4. MUSEO DE CIENCIAS NATURALES -COLEGIO SAN JOSÉ
  5. MUSEO DE ARTE HÉCTOR BORLA
  6. MUSEO MUNICIPAL  DE ARTE EL ANTIGAL
  7. COUNTRY PUJOL
  8. OFICINA INFORMES TURISMO
  9. CICAE- PREDIO FERIAL

“Es de destacar  la importancia de trabajar en red, ya que el trabajo y esfuerzo particular redunda en beneficio del destino como una comunidad anfitriona de sus visitantes y del propio esperancino, ya que el trabajo conjunto permite el crecimiento sostenido desarrollando  competitividad del sistema turístico, preservando la sustentabilidad social, cultural y ambiental, aumentando la competitividad de nuestra ciudad como destino” concluyó Cecilia Belotti.

“Con estas acciones se logra capacitar los recursos humanos del sector, permite facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes, así como también  incrementar la satisfacción de los usuarios-turistas y, por ende, el índice de fidelización e incentivar la incorporación de la calidad como instrumento para mejorar la rentabilidad empresarial, y todo esto claro está redunda en beneficio de la ciudad permitiéndole seguir creciendo lo que sin dudas es un nuevo beneficio para los esperancinos” finalizó la funcionaria municipal.

Aquí el testimonio de los esperancinos galardonados. (Video) 

{AG}calidad{/AG}