PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD Y SU CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA

Acto de la Edición 2014
El lunes 27 de octubre a las 19:30 en la Sociedad de Canto, se realizara el acto de encuentro Edición 2014 del Programa Nuestra Identidad, que impulsa la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaria de Gobierno y su Área de Turismo, en adhesión a la Ruta de la Leche.
Los objetivos del Programa contemplan profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, resignificar el valor del trabajo y el esfuerzo, difundir los atractivos de nuestra zona y las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas costumbres, y realzar la importancia de la actividad turística y la Ruta de la Leche como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.
En esta oportunidad y en el marco del Programa, participó el Instituto Lux Capere, referente local y único establecimiento de Educación Superior en Fotografía de la Provincia de Santa Fe, con una convocatoria dirigida a los alumnos de 3er. año de los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad. Cada grupo participó con una fotografía, presentando el pasado, el presente o el futuro, sobre los temas de la convocatoria: agricultura, industria, las primeras familias, la convivencia religiosa, el antecedente del primer matrimonio civil, los espacios públicos, los edificios públicos, y las tradiciones y costumbres.
Por tal motivo se invita a la comunidad, a los alumnos y padres a participar del acto en el que se darán a conocer los trabajos premiados y se realizará una exposición de las fotos. Posteriormente se organizará una muestra itinerante por las escuelas de la ciudad.