PRODUCCION GESTIONA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO

PRODUCCION GESTIONA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO

Ocupados, desocupados y empresas. Todos con importantes beneficios.

La Subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Esperanza -a través de su Oficina de Empleo- se encuentra gestionando importantes beneficios a favor de la generación y el mantenimiento de los niveles de empleo en micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, articulando esfuerzos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

“Debemos destacar en primer lugar que ha entrado en vigencia la Ley Nº 26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que reglamenta un nuevo régimen permanente de contribuciones a la seguridad social, con múltiples y variados beneficios”, explicó el secretario de la Producción municipal, Lic. Mauricio Caussi. Y agregó: “se destacan los beneficios para las microempresas, de hasta cinco empleados, las que podrán ver reducir hasta un 75 por ciento -dependiendo de una serie de factores- los aportes patronales que todos los meses deben realizar sobre los puestos de trabajo que hoy generan”

Cabe consignar que también existen beneficios para aquellas empresas que tengan más de cinco empleados, siempre que generen NUEVOS puestos de trabajo, y se vinculen con la Oficina de Empleo de su localidad. En la ciudad de Esperanza se gestionan desde la Subsecretaría de la Producción del municipio local.
“De igual manera, en el marco del Programa PRO-EMPLEAR, se han incorporado también importantes beneficios para aquellos desocupados de más de 24 años, extendiendo las posibilidades de realizar acciones de entrenamiento rentadas, y ser parte también de programas de inserción laboral con subsidios directos para las empresas empleadoras a dicho segmento etáreo”, expresó el funcionario.
Para más información, los interesados podrán consultar en la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de la Producción Municipal, sita en Aarón Castellanos 1543, Planta baja, o al Teléfono 03496 – 420009, Int. 135, atención Sr. Ricardo Ordóñez, Sr. Lisandro Fernández o Srta. Romina Toledo.