Medidas preventivas en el Balneario Camping Municipal.

Medidas preventivas en el Balneario Camping Municipal.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Esperanza se comunica a los esperancinos que como consecuencia de la crecida del río Salado se tomaron una serie de medidas preventivas.

Es así y producto de este cuidado que se lleva adelante que la decisión afectara el normal desarrollo de las actividades en el Balneario.

Para cuidar el terraplén.
“Se procedió a la apertura de las esclusas para nivelar la presión sobre el terraplén de esta forma ingresa agua del río y se nivela la presión cuidando que no se dañe el terraplén de contención y su estructura” comenzó a explicar José Buffet.

Fuera de servicio:
“Debido a esta apertura de las compuertas para descomprimir la presión que ejerce el río a la estructura del terraplén el nivel de agua en la olla aumentará y se inutilizarán los baños de hombres y de damas de la parte baja del edificio municipal dejando fuera de servicio a estos sanitarios del sector por lo que técnicamente el Balneario estará fuera de servicio este fin de semana” confirmó el Secretario de Servicios Públicos.

Con la seguridad a pleno y sin cobro de entrada:
“Destacar además que todo el operativo de seguridad que habitualmente tiene el predio seguirá de manera habitual y habrá como siempre presencia activa de los efectivos policiales, como así también asistentes municipales para atender a los vecinos y como siempre el servicio de guardavidas permanecerá activo. Además, resaltar que teniendo en cuenta estos inconvenientes decidimos que este fin de semana no se cobrará entrada al predio” finalizó Buffet.