LLEGA FRANK HERMANS A ESPERANZA

LLEGA FRANK HERMANS A ESPERANZA
Nuevamente el prestigioso barítono lírico y docente holandés llega a la ciudad para dictar una clase de perfeccionamiento de técnica vocal
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita especialmente a todas aquellas personas interesadas en perfeccionar su técnica vocal, integrantes de coros de la ciudad, aficionados o interesados en general, a una clase de canto que dictará, de visita por nuestra ciudad, el reconocido barítono holandés Frank Hermans. El Taller Vocal se ofrecerá en las instalaciones del Liceo Municipal «José Pedroni» el próximo miércoles 03 de agosto a partir de las 14.
Frank Hermans, quien ya dictara en Esperanza una impecable Master Class Coral el año pasado, es un barítono lírico y docente holandés. Estudió canto en la Escuela de Fontys y se ha perfeccionado con prestigiosos profesionales en Europa y Estados Unidos. Es Profesor de Canto en Factorium Tilburg y en Kunstbalie. Como intérprete vocal trabaja con la Sociedad de Bach de Holanda, y se presenta regularmente en su país, Bélgica, España y Francia.
 
Su amor por el canto surgió en el Coro Juvenil Mundial, con el que viajó por el mundo entre 1993 y 2001. A temprana edad comenzó a cantar Hortus Musicus religiosus en Bergen op Zoom, dirigido por Hans Smout. Más tarde estudió «vocal» y «líder del coro eclesiástico» en los Fontys de Tilburg. Desde entonces, entrena a cantantes como Paula de Wit, Peter Harrison y Meinard Kraak.
 
Frank cantó como corista en la Gewandhaus Coro de Cámara en Leipzig y Ensemble Lyrique. También, canta regularmente en la Sociedad Holandesa de Bach y en 2010 hizo su debut como Cristo en la Pasión según San Mateo de Bach, en Brujas y Kortrijk; cantó Mahler Kindertotenlieder en Grenoble, Lyon y París; y dio sus primeros pasos en el campo de la ópera, en España, con Peter Harrison.
 
Además de su trabajo en el escenario, Frank mantiene una intensa actividad en el Factorium de Tilburg, donde realiza clases de canto y entrena coros. Asimismo trabaja como profesor vocal brindando sus conocimientos y habilidades en la Fundación Maestro, una escuela para directores no profesionales, y da clases privadas y clases magistrales desde 2011 en Argentina y Uruguay, donde también dio varios recitales.