La Ciudad conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La Intendente Ana Meiners encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se concretó en la Plaza Soldados de Malvinas de nuestra ciudad.
Palabras de Ana Meiners:
Con enorme tristeza recordamos hoy que, desconociendo la historia, barriendo con los avances diplomáticos logrados, sobre todo durante el gobierno del doctor Arturo Illia, que en 1965 logró que la ONU sancione la Resolución 2.065, donde se reconoció por primera vez el litigio por la soberanía de las islas, como un conflicto bilateral entre nuestro país y Gran Bretaña, lo que excluía a los isleños, el delirio de los uniformados y civiles que ocupaban militarmente la Argentina desde 1976 los llevó, en abril de 1982, apurados por la explosión de la protesta social, a poner en marcha con total improvisación, el ataque a Malvinas.
La historia que siguió es conocida y dolorosa. Volvemos a hablar de Malvinas, porque nos duele, porque no cabe ninguna duda de los legítimos derechos que nos asisten, como no cabe ninguna duda que hemos aprendido que ninguna decisión de una dictadura puede ser favorable a la nación y al pueblo, porque su misma condición es antinacional y antipopular.
Vaya pues un sentido y cálido homenaje, en mi nombre y en el de la ciudadanía que represento, a todos los ex combatientes que arriesgaron su vida combatiendo con dignidad y a quienes la perdieron por Malvinas, por una causa claramente justa, como lo es nuestra soberanía nacional, pero comandados por injustos servidores de intereses foráneos.
Por eso, queridos veteranos de Malvinas, comparto la angustia que los habrá invadido al ir a cumplir con su patriótica misión y abrazo a cada uno de ustedes, a sus familias, y especialmente a los padres, hermanos, sobrinos, de nuestros héroes de Malvinas, Oscar Colombo y René Müller
Muchas gracias, señores ex combatientes, muchas gracias a quienes pusieron sus hijos a disposición de la patria.