INFORME MUNICIPAL SOBRE EL VOLCAMIENTO DE BARROS INDUSTRIALES DE LA EMPRESA SADESA S.A.

El imprevisto suceso ocurrió en la vía pública generando la preocupación de los vecinos
En virtud de los ocurrido el día lunes 18 de mayo en horas de la tarde en las calles Aufranc -entre Gral Paz y Lavalle-; Gral Paz -entre Aufranc y M. Donnet-; M. Donnet -entre Gral Paz y Lavalle-; y Lavalle -entre M. Donnet y Aufranc-, donde un camión que se retiraba con barros industriales de la empresa SADESA S.A., comenzó a derramar los mismos en el recorrido antes detallado, se hicieron presentes inmediatamente en el lugar personal policial de la UR XI, personal de la Dirección de Policía Municipal, de la División Saneamiento, y de Servicios Públicos de la Municipalidad, así como también Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El personal municipal actuante procedió de inmediato a cortar las calles citadas y aledañas para evitar que los barros sean trasladados a otros sectores por el transito de vehículos y se exigió a la empresa la inmediata recolección de los mismos. En tal sentido la empresa procedió con ayuda de Bomberos Voluntarios a recolectar los barros y a la limpieza de las calles con productos desinfectantes adecuados.
En tanto personal de la División Saneamiento del municipio local procedió a la toma de muestras de los barros vertidos para su análisis, y a confeccionar la respectiva acta de constatación y la toma de muestras fotográficas, y se solicito carta de porte del transporte, donde consta que dichos barros eran trasladados a la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente con todo lo actuado se dio inicio a un expediente, que fue elevado a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a efectos de evaluar si se cometieron infracciones a la Ley provincial Nº 11.717, y posterior aplicación de las sanciones que correspondan. Paralelamente se remitió dicho expediente al Juzgado Municipal de Faltas a los efectos de aplicar las sanciones previstas en las ordenanzas municipales vigentes.
{AG}barros{/AG}